Radio Coruña participa en el proyecto «Schools for 21st Century» para crear radios escolares



Radio Coruña

Schools for 21st Century, proyecto europeo en el que colabora Radio Coruña, busca facilitar los primeros pasos hacia la creación de esas radios escolares.

La radio se consolida en el área metropolitana de A Coruña como una herramienta esencial para impulsar y mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes. Cada vez son más centros los que implantan pequeños estudios de radio dentro de las instalaciones escolares para que sean los alumnos los que generen contenidos y aprendan a un tiempo.

Schools for 21st Century, proyecto europeo en el que colabora Radio Coruña, busca facilitar los primeros pasos hacia la creación de esas radios escolares. El proyecto, financiado con fondos de la UE, se divide en dos partes: teórica/práctica y técnica. El objetivo es que los centros sepan, por una parte, cuáles son las necesidades de material para montar un estudio de radio, y por otra una base teórica para la formación del profesorado y alumnado.

Centros como el CEIP Ría do Burgo, que cuenta ya con dos estudios en sus instalaciones, confirman los beneficios de esta iniciativa. Los alumnos no sólo mejoran sus habilidades comunicativas, sino que también refuerzan la capacidad de trabajo en grupo al tiempo que aprenden de una forma diferente.

Schools for 21st Century espera impulsar esas herramientas toda vez termine la prueba piloto que se desarrolla en centros de A Coruña, Barcelos (Portugal), Vilius (Lituania) y Salerno (Italia).

64662