ASPA renueva equipos en Radio Huelva, Radio Coca, Radio Coruña y SER Puertollano



Radio Coca

Mientras en lo meteorológico el otoño ha llegado frío éste año a nuestro país, para el departamento de instalaciones de ASPA están siendo unos meses realmente “cálidos” e intensos de trabajo.

En la Emisora de SER Huelva se ha realizado una renovación técnica completa, consistente en la elaboración de la Ingeniería y Planimetría, la instalación y puesta en marcha de una consola DHD 52SX de 12 faders en el estudio principal y una consola Oxygen 3000 de Axel Technology de 10 faders en el estudio de grabaciones, así como un nuevo control central y accesorios de Yellowtec como pantógrafos de micrófonos, soportes articulados para pantallas de ordenador, señalizaciones ON AIR, etc. Se confeccionó también mobiliario técnico a medida en los dos estudios.

En la Emisora de SER Ronda Radio Coca la actuación consistió en la elaboración de la Ingeniería y Planimetría, la instalación y puesta en marcha de una consola DHD 52SX de 12 faders con fuente de alimentación redundante en el estudio principal de SER y una consola analógica Airmate USB de D&R de 8 faders en el estudio de DIAL y grabaciones, así como equipamiento auxiliar: pantógrafos de micrófonos y soportes articulados para pantallas de ordenador de Yellowtec, sintonizador digital Denon, relojes técnicos de BODET, híbrido digital telefónico doble Macrotel X2 de Axel Technology, monitores de audio autoamplificados JBL, etc. También se procedió a renovar el procesador de audio, en éste caso por su excelente relación calidad/precio se suministró un Falcon VS de 5 bandas Axel Technology.

En cuanto a la gestión integral del audio, se hizo el suministro, instalación, puesta en marcha y formación a usuarios de Xframe, tanto los equipos informáticos como las licencias software para automatizar las desconexiones de SER y DIAL, realizar la emisión local, grabaciones y parrilla de programación, etc. Se procedió a conectar los PCs por USB a ambas consolas para ahorrar en tarjetas de sonido, únicamente se utilizaron tarjetas profesionales Digigram para la emisión de las desconexiones publicitarias locales.

En la Emisora de SER Coruña se ha abordado también una renovación técnica completa, consistente en la elaboración de la Ingeniería y Planimetría, la instalación y puesta en marcha de 3 consolas DHD 52SX en los estudios principales con 16, 12 y 8 faders respectivamente (2 Controles/Locutorio y 1 Autocontrol) y una consola analógica Airmate USB de D&R en la cabina de grabaciones, así como un nuevo control central y accesorios de Yellowtec como pantógrafos de micrófonos, señalizaciones ON AIR, híbrido digital telefónico doble Macrotel X2 de Axel Technology, monitores de audio autoamplificados JBL, etc.

En cuanto a la gestión integral del audio, se hizo el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de un nuevo Servidor de audio y base de datos, de nuevos equipos informáticos para desconexiones y copia legal de SER FM, SER OM, 40P y 40 CLASSIC, así como los equipos de los estudios para realizar grabaciones, hacer emisión local, transcodificar ficheros de audio, realizar la pauta publicitaria, etc. Se conectaron también los PCs por USB a las mesas de mezclas para ahorrar en tarjetas de sonido, únicamente se utilizaron tarjetas profesionales Digigram para la emisión de las desconexiones publicitarias locales y copiones. Se actualizó a última versión de XFrame para W10 en todos los equipos al tener el cliente contrato de mantenimiento en vigor.

En la Emisora de SER Puertollano se ha abordado también una renovación técnica importante, consistente en la elaboración de la Ingeniería y Planimetría, la instalación y puesta en marcha de 1 consola digital Oxygen 3000 de Axel Technology y realizado nuevo cableado de la consola analógica Airlab de D&R que estaba en servicio y por robustez de la misma se mantiene operativa, así como un nuevo control central y accesorios de Yellowtec. Se instaló también mobiliario técnico a medida en los dos estudios.

57787