Fallece Julio Beberide Martínez, propietario de Radio Lugo



Julio Beberide

Julio Beberide Martínez fue durante dos décadas director de la emisora que había puesto en marcha su padre a mediados de los años 30 en Lugo. Si bien de joven quería trabajar en la radio, finalmente su profesión de médico lo mantuvo alejado de los estudios, dirigiendo durante años el Hospital de León. No fue hasta el inicio de este siglo, ya con 60 años, cuando asumió la dirección de Radio Lugo. Hombre afable y cercano, en su gestión al frente de la emisora dejó esa impronta que siempre le acompañó de hombre campechano, pegado a la tierra. Alguien sencillo con quién una charla siempre resultaba amena y grata.

Desde 2010 una calle lleva en Lugo el nombre de su padre, Ramón Beberide, el fundador de esta casa. El reconocimiento municipal se hizo coincidiendo con el 75 aniversario de la emisora.

Su otra pasión era Villafranca del Bierzo, donde nació y donde se sentía verdaderamente en casa. Julio Beberide, al igual que Villafranca, tenía los amores divididos: una parte mirando a León y la otra a Lugo.

Hoy se han sudecido en esta casa las muestras de pesar y de cariño desde distintos ámbitos de la vida social, cultural y política de la provincia.

A su esposa e hijos, desde aquí, nuestro cariño.

64646