Radio Campos FM inicia temporada sumando otro programa semanal en directo con un enfoque «más actual, generalizado y abierto»



Radio Campos

El magazine de contenido variado ‘La escaleta’ se podrá oír los viernes a las 20h dirigido y presentado por Maite Martínez y Pedro Manuel Gismero, quienes quieren conectar también con el público más joven

Los más veteranos ‘De todo un poco’ y ‘Campos Directo’ tienen intención de retomar sus emisiones a mediados de octubre para poder empezar con la inauguración del nuevo estudio

Campos FM, la radio cultural de Campos del Paraíso que en noviembre cumplirá cinco años, ha comenzado la temporada con un nuevo espacio en directo que el pasado viernes emitió su primer programa. Se llama ‘La escaleta’ porque sus directores y presentadores Maite Martínez y Pedro Manuel Gismero se lo han tomado muy en serio preparando y estudiando a conciencia el guión con la estructura de las secciones del programa, un trabajo que les lleva su tiempo pero que afrontan con ilusión. Según ha explicado Maite a esta redacción, será un magazine de contenido variado pero con un enfoque más “actual” que los otros dos que ya se emiten en la emisora, más centrados en la historia y las tradiciones del municipio, para ofrecer un contenido diferente, “más generalizado y abierto”, y conectar también con el público más joven.

Ambos llevan colaborando con esta radio desde sus inicios durante los meses de verano. Realizaban los programas ‘Rebobinando’ en los que rememoraban la música de su infancia y adolescencia de los años 80 y el pasado julio también organizaron una exitosa radiogincana para niños en la que participaron unos 30. Sin embargo, en ‘La escaleta’ han querido cambiar de temática y abordar cuestiones del momento y generar cierto debate sobre asuntos divertidos para llegar a todas las edades. Buen ejemplo ha sido la “traducción” de la jerga juvenil actual que realizaron en su sección ‘Aprende con Radio Campos’ o la primera pregunta/encuesta que han lanzado a su audiencia sobre ‘Las redes sociales, ¿a favor o en contra?’. Y es que su idea es fomentar la participación y colaboración de los oyentes, aunque son conscientes de que les costará un tiempo conseguirlo.

Además de comentar las noticias más destacadas de la semana e informar de la agenda cultural de la provincia, su idea es abrirse también al ámbito nacional e incluso internacional por lo que entrevistarán no solo a personas de la localidad sino también de otras zonas para darlas a conocer. Dado que saldrán a las ondas los viernes a las 20h, quieren que el tono será divertido y alegre, tanto que incluso se plantearon llamar al programa ‘La hora feliz’, aunque finalmente se decantaron por otro más relacionado con su quehacer radiofónico.

En cuanto a los espacios más veteranos de la cadena, ‘De todo un poco’ (miércoles a las 11h) y ‘Campos Directo’ (domingos a las 19h) tienen intención de retomar sus emisiones a mediados de octubre para poder empezar con la inauguración del nuevo estudio tras la reforma del edificio municipal en el que se ubicaba antes de la pandemia, el antiguo centro de salud de Carrascosa del Campo. Como ya contó a este portal uno de sus fundadores y locutores, José Luis García Elvira, ellos mismos han realizado el acondicionamiento de la sala, con sus conocimientos y sus recursos económicos, esta vez más limitados que nunca al no contar con fuentes de ingresos sin la tradicional fiesta de fin de temporada en la piscina, que les aportaba financiación para sus gastos habituales. García Elvira confirma que, además de estos tres programas semanales en vivo, también continuará otro grabado, ‘La voz de la abuela’, a cargo de Óscar Palomares, de la hermandad de Santa Ana del pueblo.

Radio Campos
Frecuencia: 90.6 FM
Página web: www.camposfm.com
En directo: www.liveradio.com
Todos los programas: Ivoox
Redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.

65924