Radio Cádiz estrena ‘Suena Cádiz’ en Hoy por Hoy con música en directo



Nina Alemanía

La cantante gaditana Nina Alemania ha inaugurado este viernes 5 de octubre la sección ‘Suena Cádiz’ que, liderada por Milián Oneto, llevará a la antena de Radio Cádiz cada viernes de 12:45 a 13:00 horas en Hoy por Hoy Cádiz entrevistas y actuaciones en directo de artistas gaditanos o de aquellos que vengan a ofrecer su música a la Bahía de Cádiz.
En la primera edición de ‘Suena Cádiz’, Nina Alemania ha repasado junto a su hermano Tomy su trayectoria, explicando además cómo vive y trabaja la música. También ha cantado en directo dos temas de ‘Perfecta’, su nuevo disco en solitario.

Define su estilo como “flamenco en adobo”. “En realidad, es una mezcla de muchas especias como lleva el flamenco, y esa mezcla de ese crecimiento crea ese estilo diferente, fresco y natural”, ha afirmado.
Preguntada por sus referentes, Nina Alemania dice que sus fuentes son diversas. “Si el Spotify tuviera una persona detrás, se volvería loca, porque escucho música y artistas muy distintos, muy diferentes. Me gusta Aretha Franklin, Amy Winehouse, Michael Jackson, Chano Lobato, Mariana Cornejo, David Palomar, Carmen de la Jara, Habana Abierto. Artistas de ahora y de antes”, ha expuesto.
Por último, adelanta que en su segundo trabajo necesita “algo más personal” y que “se conozca esa sensibilidad”. “La etiqueta que tengo es de alegre y dicharachera, espontánea, pero echo de menos esa parte mía sensible. Para el próximo trabajo tendré letras más trascendentales, más profundas”, indica.

53555