Fallece Vicente Lozano, ex Radio Cadiz y Canal Sur Radio Cádiz

Vicente Lozano

Puerto Real (Cádiz) se despertaba este Martes, tras la fiesta de la Navidad, de luto por la pérdida de uno de los grandes e insignes comunicadores en las últimas décadas, Vicente Lozano, ex Radio Cádiz y Canal Sur Radio Cádiz.

Voz de innumerables programas de radio y televisión, Lozano fallecía en la madrugada del martes, provocando una reacción por parte de todos aquellos puertorrealeños que le conocían por su implicación en la vida pública de Puerto Real.

Vicente Lozano, siempre ha estado vinculado al mundo de los medios de comunicación, especialmente al carnaval. Trabajó en Canal Sur retransmitiendo el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Presentador del programa “El desván de la copla”, Lozano fue autor de grandes coros del carnaval de Puerto Real, como fueron “Aires de mi tierra”, “Estampa criolla”, “Los corsarios”, “Hay moros en la costa”, “Mi no comprender”, “Me toco la china”, “Tierra a la vista”, “Coro mixto 2º de E.G.B”, “La venganza del Conde Lirio” y “Vaya cortes”.

50827