Radio Bilbao se suma a los 50 años del Consorcio de Aguas



Radio Bilbao

Radio Bilbao ha dedicado su ‘Hoy por Hoy‘ al congreso anual de la asociación que agrupa a gestores de agua de 29 países que prestan servicios de abastecimiento y saneamiento a más de 400 millones de personas. El encuentro ha reunido a un centenar de expertos en materia de aguas de toda Europa y que ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que representa en la EurEau a todos los operadores de aguas estatales, públicos y privados.

La EurEau, en la que el Consorcio de Aguas tiene un papel destacado con un representante en la Comisión de Saneamiento, agrupa a las asociaciones nacionales de agua de los países de la UE.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha organizado diferentes actividades hasta final de año para conmemorar su 50 aniversario y así, además de esta reunión anual de EurEau, en noviembre la capital vizcaína contará con el primer foro del grupo Young Water Professionals, -rama estatal de jóvenes profesionales de la International Water Association

Entre los invitados a este programa especial, Pedro Barreiro, Director Gerente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia Fernando Morcillo, Presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, Alejandro de la Sota, Subdirector del Laboratorio de Saneamiento del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. En el tiempo de tertuilia, junto con el catedrático de la Universiodad de Deusto, Roberto San Salvador, ha estado quien fuera alcade de Bilbao y presidente del Consorcio, Ibon Areso. También han participado en el programa Mariano Blanco, Director de Licitaciones Internacionales de FCC Aqualia.

49973