Radio Bilbao celebra la Gala de sus 4º Premios Excelencia



Radio Bilbao

Los Premios Radio Bilbao a la Excelencia alcanzaron la cuarta edición, y se han ubicado en octubre después de sortear las trabas derivadas por la pandemia. Esta vez no hubo multitudes, sino más bien un aforo reducido de 266 personas en el Palacio Euskaduna, menos de la mitad de la capacidad real de la sala, y se llevaron a cabo todas las medidas de prevención por el coronavirus. El uso de la mascarilla era obligatorio y se recomendaba echar gel hidroalcohólico en las manos. La gala contó con la actuación de la cantante Rozalén, que presentó su nuevo disco ‘El árbol y el bosque’ y recogió el premio especial ‘Bilbo Bihotzean’

En la categoría de Deporte fue premiado Mumbrú. Se reconoció su trayectoria deportiva y su compromiso con Bilbao, con Bizkaia y con el baloncesto. «Sus años como jugador, como capitán de Bilbao Basket y sus recientes éxitos como entrenador le hacen merecedor de este galardón. Este profundo compromiso de Mumbrú va más allá del deporte y le ha llevado hasta la implicación total para la supervivencia de su equipo y, por tanto, del baloncesto de élite en Bizkaia. Desde su puesto de técnico ha conseguido el retorno de los ‘hombres de negro’ a la máxima categoría del basket español”, destacó el locutor Diego González. El exjugador, acompañado por la presidenta Isabel Iturbe, el director general Pedja Savovic y el consejero Asier Guezugara, recibió la distinción emocionado: «Tengo que dar las gracias al Bilbao Basket, a Bilbao y a Bizkaia por acogerme como me acogieron, como un bibaíno más. Es un orgullo para la entidad ser la cabeza visible del baloncesto en la provincia». Se lo dedicó a «la gente que lo ha pasado mal», así como a su esposa, presente en el Euskalduna, y sus hijos.

Antes que él subió al escenario Jorge Fernández, premio de Comunicación, y destacó que le hacia mucha ilusión el premio, porque lleva 20 años en Bilbao y nunca le habían distinguido en la ciudad del Guggenheim. El actor Asier Etxeandia, premio de Arte y Cultura, no pudo acudir y envió un emotivo vídeo agradeciendo la sensibilidad para comprender su arte. La estatuilla, un micrófono, lo recogió su padre. Y Francis Diez, de Doctor Deseo, fue designado como premio de la Música de este año. Se lo dedicó a sus compañeros, así como los técnicos y productores que se encuentran en ERTEs.

Otro de los premiados fue la Escuela de Hostelería de Bilbao, en cuyo nombre recibió el galardón de Gastronomía su director Igor Andraza. Se lo entregó el ‘tres estrellas’ Eneko Atxa. El consejero de cultura Bingen Zupiria entregó el premio de Euskera, a Durangoko Azoka, personalizada en la directora de la Feria de Libro y Disco Vasco de Durango Nerea Mugika. El premio de investigación recayó en el Instituto de Investigación contra el Cambio Climático BC3; el Empresa, en Eroski Sociedad Cooperativa; y el Impacto Social, en la Fundación Novia Salcedo. El premio especial Laboral Kutxa que decide la audiencia fue concedido a Bioservice, por el trabajo que realiza en el reciclaje, dando empleo a personas con discapacidad.

El Athletic estuvo representado por medio de Iribar. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto cerró la gala agradeciendo a Radio Bilbao y la cadena SER el esfuerzo que ha hecho para organizar un evento presencial como este, en medio de la crisis por el coronavirus, lo que demuestra que es posible hacer algo así cumpliendo con todas las medidas de seguridad. «Vamos a intentar vivir con la mayor normalidad posible y convviir con la pandemia», reclamó.

61322

loading…