Radio Pamplona recuerda a Javier Pagola, un periodista navarro «con ilusión arrasadora»



Javier Pagola

Así recuerdan al periodista navarro quienes lo acompañaron en sus múltiples actividades además de la que desempeñaba en Radio Pamplona.
Javier Pagola pasó tres décadas en Radio Pamplona, pero fueron treinta años que dieron para mucho más. Josefa Martiarena, de los centros de cultura popular Alaiz, Roberto Oiz, del Foro Gogoa, y Jesús Chocarro, de Medicus Mundi, fueron compañeros de Pagola en esos ámbitos, y lo recuerdan con cariño.

«Cuando acabábamos las clases, le agradecíamos todo lo que nos había explicado y, sobre todo, el cariño con el que lo hacía. Y él nos decía: gracias a vosotras por todo lo que aprendo», cuenta Josefa Martiarena.

«Su ilusión era muy arrasadora, cualquier cosa que teníamos entre manos te llevaba, hacía que te contagiaras de esa ilusión y la pasión con la que hacía todas las cosas», afirma Jesús Chocarro.

«Siempre abierto, dispuesto, te solía preguntar si tenías tiempo y te enseñaba Pamplona, Navarra…», cuenta Roberto Oiz.

«Él era maestro de formación, y la pedagogía, la enseñanza, el compartir lo que sabía y lo que aprendía, era un afán muy marcado en él. Podía ser a través de la radio y lo fue durante muchos años, pero podía ser también en el aula, para la personas que quizá no habían tenido oportunidad de recibir una enseñanza reglada y se habían puesto a trabajar muy pronto en su vida». Así recuerdan al periodista navarro quienes lo acompañaron en sus múltiples actividades además de la que desempeñaba en SER Navarra.

61325

loading…