La Cadena SER recuerda el bombardeo de Gernika con un radioteatro



La SER recuerda el bombardeo de Gernika

La Cadena SER mantiene su apuesta por la ficción sonora, y conmemora con ‘Gernika es ahora’ el 80 aniversario de aquel 26 de abril de 1937, cuando la localidad vizcaína de Gernika fue bombardeada por la aviación alemana, aliada de Franco durante la Guerra Civil.
En este caso, la idea ha surgido de Radio Bilbao, quien hizo el encargo a la escritora donostiarra Luisa Etxenike, quien ha escrito para la ocasión esta obra de radio teatro. Bajo la dirección de Mona León Siminiani (‘Negra y Criminal’) y con Roberto García como técnico de grabación y montaje, han participado en esta obra de radio teatro: Pedro Casablanc, en el papel de Juan; Elvira Mínguez, como Ana; Fernando Ramallo, dando vida a Álex. Intervienen, junto a ellos, varias de las voces de Radio Bilbao. David Tomillo es el responsable de producción.

La obra, en esta ocasión, se ha grabado en dos escenarios geográficamente separados por más de 300 kilómetros, entre Madrid y Bilbao. La adaptación radiofónica se ha realizado en los estudios de la Cadena SER en Madrid, en la Gran Vía, escenario de grandes momentos de la ficción sonora española desde los años 40 hasta hoy.

48456