Ràdio Associació de Catalunya premia a IB3 Ràdio por su labor durante la pandemia



IB3 Ràdio

20 Minutos publica que Ràdio Associació de Catalunya ha premiado a IB3 Ràdio por su labor durante la pandemia y su esfuerzo por la divulgación de la cultura musical.

Según ha informado el ente público de Baleares IB3 este martes en nota de prensa, la labor informativa y de entretenimiento de IB3 Ràdio y el esfuerzo por divulgar en las ondas el patrimonio musical han sido reconocidos por la Ràdio Associació de Catalunya.

Ràdio Associació de Catalunya ha hecho público esta jornada que ha concedido dos menciones de honor a los programas radiofónicos ‘Equip de guàrdia’ y ‘La Ruta d’Orfeu’ en los 21 Premis Ràdio de la Associació.

‘Equip de guàrdia – especial Covid-19’ ha recibido la mención de honor al mejor programa de innovación radiofónica por su tarea informativa y de acompañamiento al oyente durante la pandemia.

Precisamente, ha recordado IB3, el programa nació como respuesta al estado de alarma, para dar esperanza, con propuestas y soluciones para afrontar una situación sobrevenida y totalmente desconocida como fue el confinamiento de toda la población. Y, así se hizo durante cinco semanas, de lunes a viernes de 20.00 a 22.00 horas. En total, 50 horas de emisión en directo.

La emisión se encargó por semanas a distintos directores de otros programas de la emisora, como Mireia Balasch, Araceli Bosch, Joan Cabot, Xisco Nadal y Ferran Vallès. Los presentadores del ‘Equip de guàrdia’ fueron destinados a un estudio de emergencia instalado en una aula del recinto Espai Quetglas, espacio cedido por el Ibavi.

El resultado fue un programa cercano, cumpliendo con el papel que como radio de proximidad tiene IB3 Radio. En este aspecto el número de whatsapp de la emisora pública tuvo un papel importante, dado que se emitían los mensajes durante la programación y los remitentes de estos, a veces, pasaban a ser parte activa del contenido del ‘Equip de guàrdia’, al ser contactados para dar su testimonio.

Por otro lado, la Ràdio Associació de Catalunya ha alabado el programa ‘La ruta d’Orfeu’ y le ha otorgado una mención de honor en la categoría de mejor programa por su voluntad divulgativa.

Este espacio radiofónico, dirigido por Pere Estelrich, acerca los clásicos a los oyentes a través de conversaciones semanales y entrevistas, con el propósito de dar a conocer músicos isleños que dan vida a este género en Baleares.

IB3 Ràdio ha recibido este reconocimiento en el año en que se han presentado más candidaturas, 117 en total.
Los Premis Radio Associació, creados en el año 2000 con ánimo de continuidad por parte de la Societat Cooperativa Ràdio Associació de Catalunya, tienen la intención de premiar a los profesionales de la radio en catalán y los mejores programas del último año. Los premios distinguen entre mejor programa de Radio, mejor programa de Radio Local, premio a la Innovación y al profesional.

64158