Frecuencia Murcia Intereconomía, la primera radio cooperativa de España cumple dos años



Frecuencia Murcia Intereconomía

Laura Almirante publica en La Verdad que entre sus objetivos principales y su razón de ser está la vocación de «apoyar incondicionalmente a los pequeños y medianos empresarios de la Región». Con esta idea en mente, en 2019, nació Frecuencia Murcia, la primera radio cooperativa de la Región de Murcia y de España. Sus socios fundadores, un selecto grupo de profesionales del periodismo, se propusieron dar a conocer la realidad del tejido económico de Murcia, haciendo hincapié en el modelo productivo de las pequeñas y medianas empresas y de las cooperativas. Así pues, desde hace dos años, esta emisora que se sintoniza en el 107.6 FM, trabaja por liderar el sector de la información económica ofreciendo una programación cercana y útil para emprendedores y oyentes en general.

Según sus creadores, la emisora «pretende convertirse en el altavoz de las reivindicaciones político-económicas de la Región» y ser la frecuencia de referencia para la economía social y el movimiento cooperativista. Dentro de la parrilla destaca ‘Frecuencia Murcia Económica’, un magazine informativo que, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 20 a 22 horas, presenta y dirige el periodista Hipólito Martínez. Este programa de discusión ciudadana y crítica constructiva cuenta con la colaboración de una treintena de colaboradores expertos en diversos campos. Cada día la actualidad informativa se disecciona en este espacio que cumple ya su décima temporada al haber iniciado su andadura en otras emisoras.

Las cooperativas y el tejido empresarial de la economía social han demostrado este último año una capacidad de superación que Frecuencia Murcia ha querido recoger ofreciendo cobertura diaria a través de informativos semanales especializados, como es el caso de ‘Agrópolis’ o del espacio ‘Empresas con Alma’, que se han convertido en referentes nacionales.

El proyecto busca desde hace dos años dar a conocer la realidad del tejido económico regional
Pero más allá de las finanzas, esta emisora cooperativa apuesta por una programación completa. A lo largo del fin de semana la cultura, la gastronomía, el estilo de vida y la música se dan cita en ‘Comer y Charlar’ o ‘Salud y Bienestar’, dos de los programas de mayor éxito dedicados a estimular hábitos de vida saludable y a presumir de la cultura y la gastronomía regionales.

A través de su página web www.frecuenciamurcia.es, Frecuencia Murcia ofrece la programación detallada y la posibilidad de escuchar programas ya emitidos o ahondar en informaciones y opiniones a través de las secciones ‘Blog’ y ‘Opinión’, entre otros. En el futuro la intención de seguir creciendo y acompañar a los oyentes en su día a día, creando contenido de calidad y animando a todo el que lo desee a formar parte de esta aventura radiofónica.

64150