IB3 Ràdio estrena nueva parrilla: más magazines, más cultura y nuevos formatos



IB3 Ràdio

IB3 Radio ha empezado el 2021 con una renovación de la parrilla, que apuesta por más horas de radio en directo, por la cultura, y por dar respuesta a los retos actuales de información y entretenimiento de calidad y proximidad.

Según ha informado IB3 este sábado en una nota de prensa, uno de los ejes de la nueva programación es la ampliación de los programas de gran formato. De este modo, ha añadido, a los programas puntales de la emisora, ‘Al Día’ y ‘Multiplex’, se incorporará ‘El replà’, un magacín diario, conducido por Araceli Bosch, David Oliver y Maria Pons, que de 17.00 a 19.00 horas ofrecerá un repaso a la actualidad desde diferentes perspectivas, buscando completar la radiografía diaria de IB3 Ràdio a lo que sucede en Baleares.

En esta línea, el magacín de los sábados, ‘La Gran Vida’, pasará también a emitirse las mañanas de los domingos, aconteciendo por lo tanto la ventana de actualidad de los fines de semana.

Además, IB3 Ràdio ampliará su franja horaria, puesto que desde las 06.00 horas, y hasta las 07.00 horas, cuando empieza el Informativo de la Mañana, ‘Primer Vol a Formentera’ será el programa que asuma el reto de conquistar a la audiencia más madrugadora. El periodista y comunicador Vicent Tur cambiará así de franja horaria y liderará un programa caracterizado por el buen humor y la originalidad, para empezar el día con una sonrisa.

Asimismo, el compromiso de IB3 Ràdio con la cultura, en un momento complicado para creadores, se materializará con el programa diario de lunes a jueves, ‘Els Entusiastes’, formato que ya existía en parrilla y que ahora pasará a emitirse de 20.00 a 21.00 horas, con Anna De la Salut y Mariona Fortesa.

Ambas ofrecerán cada día un conjunto de propuestas culturales de Baleares, sin perder de vista lo que pasa en todo el mundo en el ámbito de la cultura y la creación. Además, incluirán recomendaciones de las propuestas más interesantes, puesto que el fomento del consumo cultural es uno de los propósitos del programa.

‘Albercocs i cireres’, un programa de entrevistas semanales elaboradas por Xisco Nadal, los viernes, y ‘L’Oasi’, un programa de humor que conducirá Adrià Quatrecases cada jueves, completará esta nueva parrilla de la radio pública.

Sin embargo, la programación incluirá también un nuevo formato para IB3 Ràdio, los documentales radiofónicos. ‘Carta Blanca’ es el título de esta nueva propuesta, que pretende responder a necesidades de una sociedad que quiere también formatos especializados, de mayor profundidad y donde la creatividad y la falta de rigidez formal serán los parámetros principales.

Cada domingo, a las 21.00 horas, se emitirán estos documentales sonoros que además dispondrán de su correspondiente formato podcast para responder también a los nuevos consumos de radio.

Pere Prieto se estrenará este 3 de enero con el primero de sus tres documentales radiofónicos sobre los retos que se encaran como sociedad en estos momentos complejos.

Resumen de las novedades en la parrilla de IB3 Ràdio
Así, las novedades en la parrilla de IB3 Ràdio pueden resumirse en que ‘Primer Vol a Formentera’ se convertirá en programa despertador de lunes a viernes a las 06.00 horas con el equipo de Vicent Tur; el nuevo magacín ‘El Replà’ se emitirá de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas, con Araceli Bosch, David Oliver y Maria Pons; y el programa de cultura ‘Els Entusiastes’, se emitirá de lunes a jueves de 20.00 a 21.00 horas. La hora cultural cambia de horario y de equipo, al ponerse Mariona Forteza y Anna de la Salut al frente.

Otras de las novedades para este 2021 en la parrilla de IB3 Radio será que el programa de entrevistas ‘Albercocs i Cireres’, se emitirá los lunes de 21.00 a 22.00 horas con Xisco Nadal y el programa de humor y actualidad que conduce Adrià Cuatrecases, ‘L’Oasi’, los jueves de 22.00 a 23.00 horas.

Finalmente, ‘La Gran Vida’ pasará a ser el magacín de los fines de semana y se emitirá los sábados y los domingos a partir de las 09.00 horas.

Por otra parte, IB3 Radio estrenará una serie de documentales radiofónicos que se emitirán cada domingo a las 21.00 horas. El conjunto lleva el nombre de ‘Carta Blanca’ y el primero que se estrenará será el de Pere Prieto, una serie de tres capítulos sobre retos de carácter social a los que se enfrenta la sociedad durante las próxima décadas.

62368

loading…