Radio Arrebato abre su convocatoria a nuevos programas para la temporada 2020-2021



Radio Arrebato

En Liberal de Castilla leemos que Radio Arrebato abre la convocatoria para nuevos programas de su 33ª temporada, que comenzará a comienzos del mes de octubre y finalizará a mediados del mes de junio de 2020, desde el IES “Brianda de Mendoza que acoge nuestro estudio.

Todos los programas de Radio Arrebato están realizados por personas voluntarias que se comprometen a realizar su propio espacio en directo, una hora a la semana a lo largo de toda la temporada, en horario de 14:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, teniendo total libertad para llevar a cabo en su hora el espacio que prefiera, siempre cumpliendo las normas de funcionamiento de la emisora y debiendo adecuarse a las características técnicas de nuestros equipos, lo que implica, por ejemplo, llevar el control técnico cada uno. Además de por el 107.4 de la FM, los programas se difunden por streaming y quedan grabados en los podcast de la web www.radioarrebato.net.

Aquellas personas o colectivos que estén interesados en tener su propio programa deberán completar el siguiente formulario de inscripción rellenando todos los datos requeridos y enviándolo antes del 23 de septiembre por vía telemática. Si se tiene alguna duda o pregunta, se puede incluir en el mensaje e intentaremos darle respuesta por el mismo medio lo antes posible.

Dado su carácter de emisora escolar, tendrán preferencia a la hora de realizar programas, los miembros de la comunidad educativa del IES “Brianda de Mendoza -especialmente los alumnos y aquellos profesores que incluyan la radio como herramienta educativa-.

También se da la posibilidad a asociaciones y colectivos de la ciudad de Guadalajara para que sumen la radio a sus actividades, que entrarían a formar parte de la próxima parrilla de programación con un espacio de una hora de duración semanal y en el que podrán difundir sus propias actividades, informar de sus fines y objetivos, hablar de los colectivos de población a los que representan o de los que se ocupan, etcétera, con plena libertad e independencia. La asociación, por su parte, se comprometería a realizar el espacio semanalmente en directo desde el estudio con sus propios socios, que recibirían los conocimientos iniciales necesarios para llevarlo a cabo por parte de miembros de la emisora.

Para solicitar un programa, es necesario rellenar también el formulario de inscripción online, señalando el nombre del responsable y la condición de asociación en el campo de la descripción.
La AIBM se ha dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara para que esta haga llegar esta invitación a todas las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

En la pasada temporada, nueve asociaciones realizaron sus propios programas en Radio Arrebato: la Asociación Católica Española de Inmigrantes (ACCEM), la Asociación Las Encinas Guadalajara, la Asociación Festival Panorámico Musical de Guadalajara, la Asociación GuadaAcoge, la Asociación Protectora de Animales “La Camada”, la Asociación de Recreación Histórica “Arriaka”, la Asociación Vasija, la Federación Progresista de Asociaciones de Mujeres y Consumidores de Guadalajara (Fepamuc-Gu) y la Fundación ANDE (Asociación Nacional de Deporte Especial). Durante la pasada temporada, -que se interrumpió abruptamente en el mes de marzo, aunque varios programas se siguieron realizando online-, más de 130.000 oyentes escucharon Radio Arrebato a través de su página web www.radioarrebato.net. 95.000 de ellos lo hicieron en directo a través de la emisión en streaming, a los que hay que sumar 33.799 oyentes únicos que optaron por escuchar sus programas favoritos grabados en los podcast del Archivo Sonoro. A estas cifras hay que añadir los numerosos fieles oyentes del tradicional 107.4 de la Frecuencia Modulada, cuyas cifras no están contabilizadas.

Por lo que respecta a las visitas a la página web, donde los programas adelantan sus contenidos semanalmente además de informar de otro tipo de actividades -en los que Radio Arrebato colabora- como conciertos u otros actos en su propia sección de Eventos, y contar con accesos directos a los diferentes programas tanto en streaming como en podcast, desde septiembre de 2019 a junio de 2020 se registraron 46.802 visitas en 21.694 sesiones por parte de 12.842 usuarios. En redes sociales, contamos con 934 seguidores en la página y 773 miembros en el grupo de Facebook, además de haber estrenado esta temporada un nuevo canal en YouTube.

Radio Arrebato es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza, que cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza” y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

60852

loading…