Radio Alicante, premio Comunicación Generalitat Valenciana

Radio Alicante

La Generalitat ha concedido sus I Premios de Comunicación a Radio Alicante Cadena SER y a la plantilla del centro territorial de RTVE de la Comunitat Valenciana, así como a los periodistas Iñaki Zaragüeta y Ramón Climent, a la publicista Chari García Cubells, al fotoperiodista El Flaco, a las integrantes del equipo de redes del 112 de la Generalitat y al diseñador Daniel Nebot.

El fallo ha sido emitido por un jurado que ha contado con representación profesional paritaria en las modalidades de radiodifusión, televisión, periodismo, publicidad, comunicación de proximidad, fotoperiodismo y diseño, han informado fuentes de la Generalitat.
El jurado, que se ha reunido esta martes (12/6) en el Palau de la Generalitat, premia así los 85 años de trayectoria en las ondas de Radio Alicante Cadena SER y también el compromiso en defensa de una radiotelevisión pública de calidad mostrado por las trabajadoras y trabajadores de RTVE en la Comunitat Valenciana.

Además, también se galardona la trayectoria profesional del veterano periodista Iñaki Zaragüeta, delegado de la edición de la Comunitat Valenciana del periódico La Razón, así como la dilatada experiencia en comunicación de proximidad en las comarcas de l’Alcoià y El Comptat del también periodista Ramón Climent Vaello.
La primera edición de estos premios de carácter anual también reconoce los más de 25 años de desempeño profesional de la publicista Chari García Cubells, profesora de Pensamiento Creativo y Creación y Realización Audiovisual Publicitaria en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, referente para las mujeres de la profesión y voz crítica con los mensajes sexistas.
En la modalidad de fotoperiodismo, el jurado también ha reconocido la labor de José García Poveda, El Flaco, como cronista gráfico de la sociedad valenciana a lo largo de más de tres décadas. El galardón en la categoría de diseño e ilustración ha sido para el diseñador gráfico y de producto Dani Nebot, quien, desde la creación, en 1991, de su propio estudio acumula numerosos premios, entre ellos el Nacional de Diseño.
Además, las cuatro periodistas que gestionan las redes sociales del 112 Comunitat Valenciana se han hecho merecedoras del galardón en la especialidad de redes sociales y nuevos formatos por su protagonismo como altavoz de la información de servicio público tanto para los medios de comunicación como para el conjunto de la sociedad.

La escultora de Pego Inmaculada Femenía ha diseñado los ocho galardones que se entregarán a las personas premiadas, en una gala que se celebrará el próximo 20 de junio en l’Hemisfèric.
El jurado ha contado con representantes de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat (ADCV) y del ámbito del fotoperiodismo, así como de la Unió de Periodistes Valencians (UPV), el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana, la Asociación de la Prensa Comarcal, la Red de Emisoras Municipales e integrantes de las agrupaciones profesionales Espai Audiovisual de Proximitat (EAP) y Associació de Televisions Valencianes de Proximitat (Tevap).
Por parte de la Generalitat, han formado parte del jurado el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, y la directora general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Marta Hortelano.

52594

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*