Desbloqueada la nueva Ley de la Radio Televisión Canaria

RTVC

Los seis grupos con representación en el Parlamento de Canarias han acordado este martes no oponerse al candidato a administrador único de la RTVC que proponga el Gobierno regional, pues la comisión de control del ente tendrá la posibilidad de sustituirlo si así lo deciden sus miembros.

El acuerdo ha sido anunciado este martes (12/6) en una comparecencia de portavoces y diputados de los seis grupos parlamentarios previa al debate este miércoles en el pleno de la proposición de ley con la que se pretende regular de emergencia la gestión de la Radio Televisión Canaria (RTVC) .

Con el consenso recabado entre los grupos parlamentarios, el Gobierno podrá presentar su propuesta a la comisión de control del ente en la Cámara regional y tras obtener su respaldo, publicar su nombramiento y tomar posesión el martes de la próxima semana, anunció el portavoz del grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano.

El portavoz nacionalista indicó que los grupos han decidido presentar una enmienda transaccional este miércoles tras acordar retirar los grupos de enmiendas que habían formulado Podemos, PSC, NC, y CC-grupo Mixto cada uno por su parte.

Los grupos se dan 48 horas para intentar consensuar una persona como candidato a administrador único y si no se consigue, no bloqueará la propuesta del grupo Nacionalista, que ha presentado para dicho cargo al miembro de la Audiencia de Cuentas José Carlos Naranjo Sintes.

Asimismo, Ruano dijo que tras la previsible aprobación del proyecto de ley este miércoles, el jueves se publicará la norma y el viernes se podrá comunicar la propuesta de administrador único a la comisión de control del ente en el Parlamento de Canarias.

52595

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*