Radio Alicante emitió «Hoy por Hoy Alicante» desde el Acuario



Radio Alicante

Tras año y medio cerrado, se ha inaugurado con mucha expectación el acuario de la Plaza Nueva, con más de 200 ejemplares marinos, de cincuenta especies diferentes. El programa «Hoy por Hoy Alicante» se ha emitido desde este enclave el jueves 20 y por él han pasado todos los protagonistas, que han coincidido en el valor de dinamización que esta instalación supone para la zona.

El primer edil, Gabriel Echávarri, ha señalado que «el comercio es vida» y ha pedido perdón por el retraso en su puesta en funcionamiento. También ha destacado que «será un proyecto único en el mundo con continuidad didáctica».

Por su parte los comerciantes han mostrado su satisfacción por la apertura «al fin» de este acuario que supone un atractivo importante para la zona. Aseguran que su cierre había provocado un descenso en la actividad de los establecimientos y que han «tenido que pelear» para recuperar la actividad de antaño.

En agosto de 2015 el acuario de la Plaza Nueva fue clausurado al morir todos sus ejemplares tras fallar el sistema de refrigeración por el deficiente mantenimiento de las instalaciones.

Ahora, con la colaboración del Instituto de Ecología Litoral, se ha adecuado el interior de con una nueva distribución en cinco tanques independientes, que albergarán rayas, pintarrojas, lisas, agujas, castañuelas, salmonetes y ejemplares de langostas y quisquillas. Han faltado en la inauguración las medusas.

48387