Radio Algeciras se sumo a la Semana del libro del IES Bahía de Algeciras



Radio Algeciras en el IES Bahía de Algeciras

Invitados por quinto año consecutivo, Radio Algeciras se acercó hasta el IES Bahía de Algeciras a participar, entre otras cosas, de su semana dedicada libro. Contreras, profesora de Lengua y Literatura, contó que para esta ocasión han contado con la colaboración de la nueva librería ubicada en el Centro Comercial Bahía Plaza denominada «Bahía de Letras» y que surge después de la desparición de Librerías Beta.

Por el programa han pasado el director del centro Rogelio Fernández que se mostraba muy satisfecho por la participación del alumnado en todas las actividades propuestas por el profesora, José Antonio Carrasco, responsable de la planificación de la Semana Cultural celebrada del 3 al 7 de abril y Antonio Pacheco, orientador del Ies Bahía de Algeciras que nos habló del concurso de vídeos y relatos sobre el acoso escolar.

Eva Poza y Manuel Tapia presentan el libro Historias de Algeciras (III)

También acudieron al programa el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, para animar a la participación de los ciudadanos en la reunión que se había previsto para la tarde del lunes donde se pretendía establecer un calendario de movilizaciones por la culminación de la obra del tramo Algeciras-Bobadilla. También participó la concejal de cultura del Ayuntamiento de Algeciras Pilar Pintor que nos habló de la próxima inauguración, el jueves 27, de la Feria del Libro, además de destacar al pregonero de esta edición, Alberto Galán, presidente de la UFCA, colectivo que este año cumple 50 de vida. Y Manuel Tapia nos adelantó detalles del libro que presenta este miércoles, a las siete de la tarde, en el Centro Documental José Luís Cano y que títula «Hitorias de Algeciras (III) un libro, para cuya edición, ha contado con la colaboración del movimiento vecinal através de FAPACSA, su presidenta, Eva Poza también estuvo en el programa.

Y cerraron con poesía, la lectura de algunos poemas de la escritota Julia Uceda, destacado en 2016, por el Centro Andaluz de las Letras, poetisa del año. Alumnos junto a la voz de Pedro Delgado, cerraron con la poesía de la autora sevillana nuestro programa dedicado a la semana del libro en el IES Bahía de Algeciras.

48430