Alumnos del IES Ciudad de Algeciras visitan Radio Algeciras en el Día Mundial de la Radio

Radio Algeciras

Una veintena de alumnos procedentes del IES Ciudad de Algeciras se ha acercado a las instalaciones de Radio Algeciras en la calle General Castaños para conocer los estudios donde todo empieza. El departamento de lengua del centro educativo ha promovido un taller de radio y ha encargado a los alumnos, repartidos en diferentes grupos, la elaboración de un programa.

Hoy han tenido la oportunidad de conocer como se hace un programa de radio y los elementos técnicos con los que secuenta para su realización. Además Radio Algeciras ha podido hablar unos minutos con el profesor Patricio Iráez y dos de las alumnas que participan del proyecto Aitara Soto y Hafsa Aker, que estudian tercer curso de ESO. Aitara comentaba que «esto de la radio nos está gustando mucho». Confiesan que escuchan la radio habitualmente pero sobre todo emisoras musicales.

Patricio se mostraba ilusionado «fue después de vuestra reciente visita al centro, donde realizásteis el programa, cuando nos plateamos la posibilidad de hacer este proyecto con los alumnos del instituto». Los alumnos se sintieron muy satisfechos con la experiencia de visitar unos estudios de radio «aunque lo esperábamos más sofisticado».

51282