Alicante celebra la I Jornada de Podcasting «XéQuéPod»



XeQuePod

La Asociación Alicantina de Podcasting (Alipod) ha organizado XéQuéPod, la primera Jornada de Podcasting de Alicante, que se celebrará en el centro comercial Bulevar Plaza el próximo sábado, 29 de abril, desde las 11 hasta las 20 horas.

Con el fin de promover el consumo de este tipo de formatos y reunir a creadores y oyentes, la asociación realizará la grabación en directo de varios programas y el público podrá ver cómo se realiza un podcast y preguntar a los podcasters asistentes.

Un podcast es un audio similar a un programa de radio que se difunde a través Internet. Este formato permite que cualquier persona con un conocimiento mínimo pueda grabar desde casa y difundir su contenido al resto del público. Los podcasts además permiten encontrar contenidos que no suelen tener cabida en la radio generalista por ser demasiado específicos.

Alicante es una de las provincias con más podcasters y cuenta con alguno de los programas más veteranos de España, como El camarote de los Marx o Fuera de series, con diez años de vida.

El programa comenzará a las 11 horas con El Principito, contenidos pedagógicos para niños y adultos, a cargo de Josevi Baeza, Marta Martínez y Germán Gómez, seguido a las12.30 horas de Pelea animada con Raúl Valera y a las 14 horas, comida para compartir experiencias.

La jornada continúa a las 17 horas con Libros sobre el tablero, que cuenta con Dani Cara, Antonio Vuarnet y Marco Finestrat, y a las 19 horas se ofrecerá Con todas mis pepis, con Richie Fintano, Luís López, Rafa Gambin, Juan Francisco Aguirre, Edurne García Murillo, Sonia Montis y Julia Jordá.

48431