Radio 5 Todo Noticias dedica unos minutos a «Radio Nikosia» de Contrabanda FM



Radio Nikosia

David Gasco y Nedime Hadzihasanovic son dos de las voces que hacen posible «Radio Nikosia», uno de los primeros programas realizadas por personas diagnosticadas con problemas de salud mental. El programa de Radio 5 «Mi gramo de locura» les ha entrevistado.

Es una mirada alternativa a la locura que lucha activamente contra el estigma. En la página de inicio de su web reza hoy: «De la vergüenza al orgullo Pensando el orgullo; de la singularidad, de cada rareza y caída vivida. Orgullo de volver a levantarse. Acompañamos la semana en la que se celebra». Con contenidos cotidianos como este, pretende ofrecer una mirada lateral, un umbral, una plaza íntima, un nuevo territorio de escucha y participación social para y con personas afectadas.
Radio Nikosia se define como un espacio plural, sin censuras ni etiquetas

Sus objetivos son sensibilización, apoyo, participación, pedagogía, sensibilización, creatividad y cultura. Artistas, economistas, filólogos, escritoras, poetas, dietólogos, profesionales de la duda, psicólogos, educadores, antropólogos y un gran etc. se unen en esta proyecto para reivindicar un espacio social que evite los exclusivismos identitarios forzosos y fomente la apertura hacia la pluralidad, a través de situaciones de encuentro y construcción compartidas. Un lugar abierto, pública, pero a la vez íntima, vivo, latente, que confluye y bifurca. Un lugar libre.

Para David y Nedime Radio Nikosia ha sido un flotador y un elemento motivador
David asegura que Radio Nikosia le salvó la vida en una situación en la que pudo acabar en la calle, en la cárcel o encerrado en un psiquiátrico.
Nedime define el sufrimiento mental como la pérdida de la capacidad de comunicación.

Más información en www.radionikosia.org

59981