Radio Elda de Cadena SER organiza una donación de sangre



Radio Elda

Las donaciones de sangre, un gesto altruista, un gesto desinteresado pero fundamental para que los hospitales puedan salvar vidas. Si la media de donaciones en 2020 ha aumentado con respecto al año pasado pasando de unas 40 a unas 46 en Elda, durante este tiempo de crisis sanitaria, este acto solidario asciende a 53 e incluso con mucho nuevo donante.

La promotora de zona del Centro de Transfusiones de Alicante, Carolina Gonzaga ha destacado que la necesidad durante el Estado de Alarma ha sido la misma que en otros momentos, una necesidad elevada de más de 250 unidades para atender a todos los hospitales de provincia.

Es por ello que, Radio Elda Cadena SER, un año más y ya son doce ediciones, les invita a participar, les invita a donar este domingo de 9.30 a 13.30 en el Centro Cívido y Juvenil. Eso sí, con todas las medidas de protección y seguridad tanto para sanitarios como para donantes.

Gonzaga recuerda beber más líquido y desayunar antes de donar, presentar el D.N.I y relajarse. La promotora espera llegar, como siempre se ha hecho hasta el centenar de las donaciones recordando que, con este acto, podemos ayudar a tres personas adultas e incluso hasta 9 niños.

Además para quienes acudan a donar con vehículo, pueden estacionarlo en el aparcamiento de la FICIA y, presentando un justificante, ser gratuito gracias a AMFI.

59984