Radio 3 inicia la 18ª edición del concurso de maquetas Proyecto Demo 2018

Proyecto Demo de Radio 3

¡Hoy arranca la la 18ª edición de Proyecto Demo! Radio 3 y el Festival Internacional de Benicàssim te invitamos un año más a participar en su concurso anual de maquetas.

Los requisitos básicos para inscribirse son vivir en España, tener un repertorio propio de al menos media hora, no haber publicado todavía un LP ni haber firmado un contrato discográfico. Para más información, las bases de Proyecto Demo 2018 están en la web de Radio 3.

El plazo de inscripción estará abierto desde las 21.00h del lunes 19 de febrero hasta last 12.00h del mediodía del viernes 9 de marzo.

Desarrollo del concurso

Una vez terminado el plazo de inscripción, un jurado de Radio 3 y el FIB seleccionará a las 30 mejores propuestas, que se convertirán en semifinalistas del concurso. De ahí saldrán los tres finalistas, que entrarán en la última fase.

El ganador de Proyecto Demo actuará en Los conciertos de Radio 3 y formará parte del cartel de la 24ª edición del FIB, tocando junto a grupos como The Killers, Liam Gallagher, Tune-Yards o Wolf Alice.

En 2017 hubo 750 bandas candidatas y, después de pasar varias fases, los sevillanos Leicomers fueron los ganadores del concurso. Los madrileños Ganges y los conquenses Fizzy Soup fueron los otros finalistas.

La actualidad del concurso se podrá seguir en el programa Capitán Demo (cada lunes a las 20.00h en Radio 3).

51332