RAC 1 condiciona su programación al seguimiento del juicio por el 1-O

RAC 1

RAC 1 se volcará en el seguimiento del juicio por los hechos del 1 de Octubre. Tendrá cuatro periodistas instalados en el Tribunal Supremo durante el juicio: dentro, la corresponsal en Madrid, Mar Poyato; el jefe de Sociedad, Benet Iñigo, y el jefe de Política, Marc Martínez Amat; y en el exterior, el periodista Jordi Bracons.

Todos los programas de RAC 1 serán flexibles durante el proceso y, si es necesario, ampliarán las horas de emisión para dar cabida a las principales declaraciones.

El mon’ se trasladará a Madrid
El mon a RAC 1 se trasladará a Madrid los primeros días del juicio, para seguir las sesiones en el Tribunal Supremo. Entre los colaboradores diarios que ayudarán a traducir lo que pase están los abogados Jaume Alonso-Cuevillas y Jorge Navarro. Además, los apuntes de las 8 h tendrán cada día las contracrónicas de los periodistas Gema Herrero y Santi Giménez.

El Versió RAC 1, con Toni Clapés, tendrá como analistas del juicio el periodista de La Vanguardia Josep Maria Brunet y los también periodistas Josep Maria Martí y Ernesto Ekaizer. También, el abogado penalista Marc Molins y su equipo.

Islandia, con Albert Om, incorpora a la crítica de televisión Mónica Planas con la sección “Con la venia”, que será el juicio al juicio.

El No ho sé, con Agnès Marqués, tendrá como comentaristas fijos al periodista Carles Quílez y al jurista José Manuel Silva, y contará con otras miradas como la del político y jurista Diego López Garrido, el politólogo Luis Orriols y las periodistas Cristina Fallarás y Cristina Pardo, entre otros.

En directo desde la web
Desde el portal rac1.cat se podrán seguir todas las declaraciones por streaming de vídeo en directo. Además, habilitará un módulo extraordinario en la cabecera del portal, para seguir minuto a minuto tanto las declaraciones como todas las aportaciones que los expertos hagan en directo a los programas de RAC 1.

La web de 8tv, 8tv.cat, también emitirá íntegramente por streaming todas las declaraciones del juicio.

54777

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*