Vox denuncia que está vetada en los debates electorales de Catalunya Ràdio, RAC 1 y Betevé

Catalunya Ràdio

Gonzalo de Oro: “No nos silenciarán a nosotros, sino a los 45.000 barceloneses que confiaron en VOX en las últimas elecciones. No vamos a pedir perdón ni permiso por expresar nuestras ideas»



El candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado este miércoles ante la Junta Electoral Provincial el veto que algunos medios de comunicación están llevando a cabo a su candidatura durante la precampaña electoral de las elecciones municipales.

Gonzalo de Oro ha informado que acuden a la Junta Electoral para “recurrir los planes de cobertura de diversos medios de comunicación, entre los que se encuentran TVE, RAC 1, La Vanguardia, TV3, Catalunya Radio o Betevé, ya que nos excluyen de los debates que creemos que es algo fundamental en democracia, este veto antidemocrático pretende silenciar a casi 218.000 catalanes que nos votaron hace dos años en las elecciones autonómicas y además a los miles de nuevos votantes que tendremos en las elecciones de mayo”.

El recurso presentado por VOX ante la Junta Electoral alega que “somos indudablemente un partido significativo, ya que somos el tercer partido de España, el cuarto de Cataluña, somos la verdadera oposición en el Parlamento y además VOX es la primera fuerza política que no es ni separatista ni nacionalista”.

VOX logró en las elecciones autonómicas de 2021 casi 45.000 votos en la ciudad de Barcelona, en este sentido Gonzalo de Oro denuncia que dejar fuera de los debates a su partido es “pretender silenciar a una parte importante de la población y dar la espalda a la realidad de Barcelona”.

“No admitimos lecciones de nadie, mucho menos de separatistas y de la izquierda radical y les decimos a los barceloneses que estamos aquí para ofrecerles una alternativa al caos que vive la ciudad, VOX molesta los que llevan años destrozando Barcelona”, ha afirmado Gonzalo de Oro.

“VOX no va a pedir ni perdón ni permiso por expresar sus ideas y exigimos un ejercicio de democracia y que nuestros miles de votantes tengan el derecho de estar representados en igualdad de condiciones en los debates. Nadie nos va a callar. Vamos a poner Barcelona en orden”, ha sentenciado Gonzalo de Oro.

76368