RAC 1 alcanza los 1.000 partidos retransmitidos del FC Barcelona

RAC 1 y en concreto el espacio “El Barça juga a RAC 1” ha alcanzado la cifran de 1.000 retransmisiones de partidos del FC Barcelona con Joan Maria Pou al frente. Xavier Bosch, ex RAC 1, le ha dedicado unas líneas desde El Mundo Deportivo.

“El Barça juga a RAC 1” ha llegado a las 1.000 transmisiones. Enhorabuena a los muchos trabajadores de la emisora que lo han hecho posible y “chapeau” para Joan Maria Pou que los ha contado todos. Siempre, además, con la ilusión del primer día, cuando tenía 25 años. Siempre con rigor y profesionalidad, a pesar de los años titubeantes del Barça o de los durísimos trances personales que le ha deparado la vida. Tanto él como Raül Llimós, actual jefe de deportes, han sido sumamente generosos conmigo estos días recordando cómo empezó todo. Sabíamos que Puyal nos llevaba, en el 2000, 25 años sobresalientes de ventaja, pero con Eugeni Sallent y Albert Rubio entendimos que si RAC 1 no quería ser una comparsa en el dial, debía volcarse en el Barça.

En los cuatro primeros años (tres de Gaspart, uno de Laporta), ni un título. Nos consolamos pensando que Puyal tardó nueve años en cantar su primera Liga. En 2006, en París, el gol de Eto’o (“je m’apelle Samuel”) no sólo significó el punto de inflexión para el Barça sino también para RAC 1. Esa temporada había debutado Messi. La gran suerte de RAC 1 es que, de los 1000 partidos, Messi ha jugado en 572 y ha anotado 496 goles. “Fot-li, Pou”

48271