Quim Morales (RAC 1) presentará las tardes de 8tv

Quim Morales

8tv lleva tiempo trabajando en el espacio que relevará a 8 al dia, al programa de Josep Cuní que se despidió el pasado 30 de junio tras seis años de emisión. Tal y como adelantó ENBlau, el canal televisivo del Grupo Godó aprovechará algunas de las voces más conocidas de RAC 1 para sus nuevas tardes televisivas, en un programa que se dividirá en dos franjas claramente diferenciadas. La primera, en la que se harán conexiones con el resto del territorio, y la segunda, con información más propia de un programa informativo.

Según ha podido saber ENBlau, el encargado de conducir la primera parte será Quim Morales, actual director y presentador de “La segona hora” en RAC 1. Todo apunta que Morales estará acompañado por algunos de sus colaboradores habituales, como Xavi Pérez Esquerdo y Ana Polo. El programa será dirigido por Álex Navarro, que  cuenta con una ámplia experiencia como guionista en programas como El Hormiguero o El Intermedio.

Morales evolucionaría así del humor del espacio radiofónico, a un programa informativo al estilo España Directo. El presentador hará conexiones con reporteros distribuidos por toda la geografía catalana.

Morales (Barcelona, 1975) ha dedicado su vida profesional al micrófono y al guion. En radio, ha pasado por las emisoras Ràdio Estel, Ràdio Corbera, M80, Cadena SER, Ona Catalana y RAC 1, donde todavía hoy trabaja.

En televisión, ha hecho de guionista de los programas Polònia y Crackòvia de TV3, además de haber colaborado en Antena 3, Televisión Española y 8tv. Ahora volverá a la cadena privada catalana, pero para ponerse delante de las cámaras.

En el nuevo espacio de 8tv, Morales pasará cada tarde el timón del programa a Jordi Armenteras, que se ocupará de la segunda franja del mismo junto a Laura Rosel, ambos parte del nucleo duro de los servicios informativos de RAC 1.

49230