Punta Umbría acogerá del 22 al 24 de octubre una nueva edición del Congreso del Bienestar y la Música de Cadena SER



Cadena SER

La emoción de los sentidos. Punta Umbría (Huelva) acogerá del 22 al 24 de octubre una nueva edición del Congreso del Bienestar y la Música que girará en torno a las vivencias y fuentes de creatividad de relevantes figuras musicales y culturales, que han contribuido con su trayectoria artística a ensalzar la música y la cultura española e internacional.

En el plantel del Congreso, que tendrá como sede el Teatro del Mar de Punta Umbría, figuran nombres como Viggo Mortensen, Ismael Serrano, Coque Malla, Ray Loriga, Gabino Diego o Javier Gurruchaga que dialogarán sobre la vida, la música, sus trayectorias artísticas y el futuro musical, entre otros aspectos. En los diálogos participan personalidades destacadas como las periodistas Elena Sánchez o Luz Sánchez Mellado, el periodista y gestor cultural, Héctor Márquez o el crítico de cine, Luis Alegre.

El encuentro arrancará el viernes a las 19.00 con la charla ‘La vida en Rosa’ en la que intervendrá Rosa López, conocida como ‘Rosa de España», primera ganadora de Operación Triunfo. Rosa dialogará con la periodista Luz Sánchez Mellado.

El sábado 23 será el turno de sendos diálogos en los que intervendrán, de un lado, Coque Malla en diálogo con Ray Loriga a las 18.30 e Ismael Serrano y José Miguel López, de otro, con Héctor Márquez a las 20.30. El encuentro culminará con un showcase de Ismael Serrano a las 22.00.

El domingo será el turno de uno de los platos fuertes del Congreso: Viggo Mortensen, actor de reconocido prestigio, disertará a las 12.00 en diálogo con Luis Alegre sobre las pasiones, inquietudes y creaciones musicales que han marcado su vida y trayectoria profesional.

El Congreso cuenta con actividades paralelas como una visita a las históricas minas de Riotinto con paseo en tren minero del siglo XIX. Un paseo «al corazón de la tierra».

El Congreso del Bienestar está organizado por la Cadena SER y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, el Puerto de Huelva, la Consejería de Turismo, Junta de Andalucía, Renfe, transporte oficial, Cepsa, Atalaya Mining, Toyota Huelva y Coca Cola.

Pueden inscribirse en: https://www.congresosdelbienestar.es

66108