Toni Acosta promociona «El Grupo» de Cadena SER imitando a la ministra Yolanda Díaz



Toni Acosta

El Periodico publica que Toni Acosta ha desatado miles de comentarios en Twitter por una de sus intervenciones en ‘El Grupo’, el programa que presenta junto a Silvia Abril en Cadena SER. Durante la jornada del jueves, la actriz compartió una divertida imitación de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que parodia una de sus últimas comparecencias. Un vídeo que comenzó a correr como la pólvora y que ya se ha hecho viral.

A principios de abril, la ministra se situó en el foco de la polémica por una controvertida explicación sobre los ERTE, en la que utilizó un lenguaje que la actriz ha aprovechado para hacer su propia versión. En este caso, se ha dirigido a los tuiteros para explicar lo que ha bautizado como «ERCE», es decir, los «expedientes de regulación de cumpleaños encerrados».

«Hemos tenido una idea brillante para todas las personas que cumplen años confinados», comienza diciendo Acosta en el espacio de la SER: «A ver si me sé explicar. No es que no compute como un cumpleaños porque a ti te encerraron en marzo y estamos en abril. Si tu cumpleaños es ahora sí computa, porque es el paso del tiempo». Toda Europa quiere emular esta idea, porque es brillante», insiste la protagonista de ‘Señoras del (H)AMPA’.

Al ver que el vídeo se ha convertido en un fenómeno viral, la cuenta de Twitter de ‘El Grupo’ ha explicado cuál es su origen: «Bueno, bueno, que Toni Acosta se nos hace viral Aprovechamos para decir que el vídeo pertenece a una promo de nuestro programa de radio». «No hablamos mucho de política pero es muy divertido. ¡Escuchadnos!», apuntan en la red social.

59411