Puesta de largo en Valladolid del libro ‘Cadena COPE, la radio de las estrellas’ con la presencia de Ángel Expósito

COPE

Tribunavalladolid.com informa que la periodista y doctora en Periodismo Elsa González reivindicó la importancia de la información local como una fórmula para combatir la despoblación que afecta a territorios como los de Castilla y León. «La crítica y la alabanza es esencial. Los grandes medios de comunicación se están olvidando de ella», afirmó sobre las noticias del entorno más cercano a los ciudadanos, que consideró una “fuente de democracia”.



Elsa González, periodista de raíces leonesas, presentó este martes su libro ‘Cadena Cope, la radio de las estrellas’ en un acto celebrado en la iglesia de San Pablo de Valladolid en el que participó el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, y al que asistió también el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y el periodista Ángel Expósito.

En ese sentido, Elsa González aseguró que echa de menos la información local en los medios de comunicación, especialmente en la radio, que señaló debería dedicar más tiempo a espacios en los que se aborde lo que ocurre en el territorio más próximo, porque eso, indicó, también ayuda a formar una posición crítica en el receptor de las noticias.

Al respecto, apeló a la «unidad» de todos los medios, más allá de su «color o línea editorial», así como de los periodistas, para hacer frente al señalamiento por parte de algunos dirigentes políticos, ya que consideró supone un «atentado» contra la libertad de información, aunque para ello se hable de «fake news» o «bulos». «Eso no tiene disculpa», señaló.

81823