Los Deportes de COPE apuestan por el reggae para su villancico de 2019



COPE

El equipo de Deportes de COPE ha estrenado su tradicional villancico, que en esta ocasión está inspirado en ritmos jamaicanos. Sobre una base de reggae, los principales rostros de la COPE han querido felicitar la Navidad a sus oyentes con una curiosa canción que ha abordado temas como la Supercopa de España, las polémicas declaraciones de Guardiola y Xavi (“todo el mundo está invitado a la fiesta, incluso los lamejeques”), el liderato de El partidazo en la tercera oleada del EGM de 2019, el conflicto protagonizado por Robert Moreno y Luis Enrique, el VAR o la victoria de España en la Copa Davis, entre otros.

Andoni Cedrún, Chema Martínez, Dani Senabre, David Albelda, Grupo Risa, Guille Uzquiano, Luis Ángel Duque, Marcos López, Fernando Morientes, Oscar Pereiro, Pepe Prieto, Tomás Guasch y Maldini han sido los encargados de introducir la canción a través de una serie de vídeos en los que bromeaban acerca de la inminente llegada del villancico.

Tras esta previa, voces destacadas de El partidazo y Tiempo de juego como Paco González, Pepe Domingo Castaño, Juan Antonio Alcalá, Manolo Oliveros, Isaac Fouto, Jorge Armenteros, Pedro Martín, Guillermo Valadés, Jorge Hevia, Antonio Ruiz, Germán Mansilla, Rubén Parra, Fernando Evangelio, Gemma Santos, Victorio Duque, Joseba Larrañaga, Ángel García Muñiz o Miguel Ángel Díaz han entonado la canción, cuyo estribillo dice “yo soy la Navidad, tú eres la Navidad, no tengas miedo a cantar que juntos somos la Navidad”.

La cosa no queda ahí, ya que el equipo de COPE también ha publicado las tomas falsas de la grabación. Además de remarcar los problemas de Antonio Ruiz al ponerse el gorro o el poco futuro en la industria musical de la mayoría de integrantes de la redacción, el vídeo muestra a Jorge Hevia intentando explicar el significado de la letra: “Es un villancico con concepto, la idea es que la Navidad es la que canta el villancico. La Navidad viene y se va y nos trae las cosas… ese es el concepto”.

57842