Puerto del Rosario y Radio Ecca suscribirán un convenio para obtener el certificado de la ESO



Radio Ecca

Diario de Fuerteventura informa que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó este lunes en pleno la suscripción de un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Radio Ecca a fin de facilitar a los beneficiarios de los proyectos de empleo que no posean formación en educación secundaria (ESO) la oportunidad de obtener dicho certificado, conjuntamente con el certificado de habilidades básicas en nuevas tecnologías para la comunicación electrónica con las administraciones.

Con este convenio, Radio Ecca se encargará de desarrollar diversas actividades de formación y alfabetización dirigida a los usuarios y usuarias más necesitados del municipio para que puedan alcanzar dicho certificado. Además, el proyecto impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo, abordará las nuevas necesidades de formación digital que han nacido para poder hacer frente a la brecha digital existente.

La subvención, cuyo importe asciende a un total de 6.000 euros, tendrá una duración de un año.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, «esta formación en colaboración con Radio ECCA dará la oportunidad a muchas personas del municipio sin el graduado en ESO para que puedan obtener su certificado en educación secundaria con el objetivo de impulsar su inserción laboral en el mercado laboral al ampliar con ello sus conocimientos».

Por su parte, para el concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, este acuerdo supone un gran avance para el municipio porque «vamos a conseguir una mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de aquellos colectivos más vulnerables».

65280