‘La Radio al Sol’ de Radio Cartagena se instala en la Plaza de España de Lorca



Radio Cartagena

‘La Radio al Sol’ continúa haciendo un recorrido por la Región de Murcia para mostrar las bondades y riqueza que presentan los rincones que visita la caravana del verano. ‘Hoy por hoy Región de Murcia’ ha dedicado el programa a Lorca, la Ciudad del Sol.

La Plaza de España de Lorca ha sido el escenario por el que han pasado distintos invitados para hablar de distintos asuntos de actualidad que ocupan el municipio.

De la situación actual que atraviesa el municipio respecto a la pandemia y la campaña de vacunación ha hablado el concejal de Sanidad, Festejos y Juventud, José Ángel Ponce, que ha aprovechado su intervención para agradecer la buena actitud de los jóvenes lorquinos. La primera edición de ‘Enciende Lorca’ ya está en marcha. Se trata de uncurso que actúa de plataforma para visibilizar el talento lorquino.Juan Pedro Rodríguez, presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, ha puesto de manifiesto las principales demandas de los jóvenes de Lorca.

Los Juegos Deportivos del Guadalentín, vuelven durante el mes de septiembre y octubre. Las «mini olimpiadas» lorquinas acogen a deportistas de nombre nacional e internacional. Irene Jódar, concejal de Deportes y Transportes del Ayuntamiento de Lorca, ha explicado todos los detalles durante su entrevista en ‘Hoy por hoy Región de Murcia’, y ha hablado de varios asuntos como las líneas de transporte público gratuito a Puntas de Calnegre.

Los lorquinos renacen y se embellecen cuando llega la primavera. Lorca no se entiende sin su Semana Santa delclarada de Interés Turístico Internacional. Durante el programa se han abordado distintos asuntos como el impacto economico, social y cultural que tiene la Semana Santa en Lorca. Los representantes del Paso Blanco Ramón Mateos, presidente; Juan Andrés Ibaéz Vilchez, director del Museo deBordados del Paso Blanco; Pedro Segura, vicepresidente encargado de la Comisión de Mayordomos, se imaginaban la Semana Santa 2022 con «muchísima pasión e ilusión».

Por su parte, José María Miñarro, presidente del Paso Azul; María García, presidenta de la Fundación Paso Azul y Tana García, camarera de la Virgen de Los Dolores y presidenta de la Asociación de la Virgen, hacían balance de los dos años consecutivos que Lorca ha visto suspendidos los desfiles procesionales pero sí que han adelantado que «será espectacular porque estamos muy deseosos y tenemos puestos los cinco sentidos».

María Ángeles Mazuecos, concejal de cultura de Lorca, ha adelantado la programación del Teatro Guerra de Lorca y del ‘Cine de Verano’ en las pedanías que está siendo un éxito.

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, ha hecho balance del mes de julio y ha explicado los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio en torno al «Año Sabio de Lorca».

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hablado de distintos asuntos como las acciones que giran en torno a la recuperación del casco histórico de Lorca, los grandes retos que tiene por delante el municipio y ha hecho balance de los dos años de gobierno de coalición desde que tomó las riendas de la alcaldía en el año 2019.

Lázaro Manzanares, más conocido en Lorca como ‘Lazarico’ ha sido el encargado de ponerle la nota musical al programa. El joven lorquino ha interpretado ‘Perdidos’.

65281