PSOE y Adelante Andalucía presionan a la Junta de Andalucía para que cierre las emisoras de COPE sin licencia



Las frecuencias de Granada, Málaga y Córdoba de la radio de los obispos se encuentran «desde hace años sin licencia». El antiguo referente de la cadena José Antonio Abellán fue quien dio pie a las pesquisas. Lo explica lavozdelsur.es.

La COPE está emitiendo en frecuencias pirata, según la Junta. Por eso, en Málaga, Córdoba y Granada, el gobierno de Juan Manuel Moreno decretó la clausura por falta de licencia de las frecuencias en las que emiten en la radio de la Conferencia Episcopal. Sin embargo, según señala ElPlural, la emisora continúa en la normalidad.

Es por eso que tanto el PSOE como Adelante Andalucía han requerido al consejero de presidencia, el popular Elías Bendodo, y a la dirección general de Comunicación Social, que comparezcan para dar explicaciones de por qué, a pesar de la orden de la Junta, la Cope continúa emitiendo.

Fue el ex locutor de la COPE José Antonio Abellán, despedido hace unos años, el que reveló que la cadena se encontraba en antena sin licencia. “¿Hasta dónde sabe la Conferencia Episcopal del escándalo de las emisoras piratas de COPE? Es mucho dinero negro… Son muchos delitos fiscales, son muchas subvenciones ilegales… Y que tiren 20 años para atrás por delito continuado. Son cientos de ellas…”, indicaba el periodista en sus redes sociales.

Las tres emisoras presumen de ser líderes en sus respectivas modalidades en cada una de las tres provincias, en el ámbito informativo. Por su parte, los resultados de otra emisora clausurada, según El Plural, Rock FM, que también pertenece a los obispos, son más escuetos.

58600