El FC Barcelona estudia demandar a la Cadena SER por publicar que contrató a una empresa para dañar a jugadores del Barça



Josep Maria Bartomeu

En PR Noticias leemos que Josep Maria Bartomeu vive sus horas más complicadas al frente del FC Barcelona. Tal y como ha informado la Cadena SER en los últimos días, la entidad azulgrana contrató presuntamente a una empresa, I3Ventures.sl, para intentar crear un clima favorable al presidente y a su junta directiva en redes sociales. A través de diferentes cuentas, la compañía intentaba limpiar la imagen del responsable del club catalán lanzando mensajes que ensalzaban su figura y su gestión al mismo tiempo que cargaba contra personalidades vinculadas al Barça como Leo Messi, Gerard Piqué, Pep Guardiola, Xavi Hernández, Carles Puyol, Joan Laporta, Jaume Roures o Víctor Font.

Por si esto fuera poco, el programa de SER Catalunya Què t’hi jugues también ha desvelado que la directiva del Barça troceó supuestamente este contrato, que alcanzaba casi un millón de euros en su totalidad, en seis partes para que no tuvieran que ser revisados por la comisión delegada de la entidad, lo cual es de obligado cumplimiento si el acuerdo supera los 200.000 euros.

Ante esta serie de informaciones, el FC Barcelona optó por responder a través de un comunicado en el que evita asumir responsabilidades, negando “rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”.

Tras indicar que “I3 Ventures, proveedor del club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”, el texto apunta directamente a la SER, avisando de la intención de la entidad de tomar acciones legales contra la cadena: “El club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas”.

La amenaza de represalias legales no ha amedrentado a la SER, que se ha reafirmado en su postura publicando datos que acorralan aún más a Bartomeu. En su entrega del lunes, El larguero hizo público un dossier realizado por la empresa Nicestream y enviado al club en el que se desglosa la actividad de seis de estas cuentas y su impacto en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas. “Este documento está reconocido por fuentes del propio Barça y está firmado por Nicestream, empresa cuyo director es el mismo de I3 Venture. Se trata de Carlos Ibáñez, con quien se reunió para diseñar la estrategia digital del Barça Jaume Masferrer, mano derecha del presidente Bartomeu”, añade la emisora.

58591