PSC pide explicaciones sobre el revés judicial a la privatización de Girona FM



Girona FM

Maria Jesús Cañizares escribe en elespanol.com que el PSC ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, sobre la privatización de la radio municipal, que un juzgado ha declarado ilegal. Tal como ha publicado Crónica Global, el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Girona ha determinado que el Consistorio cedió a una productora externa la totalidad de la gestión de la emisora ​​municipal, por un importe de 316.389,29 euros. La resolución responde a un recurso de la Associació Catalana de Ràdio (ACR) sobre una situación que se remonta a la época en que Carles Puigdemont era alcalde de la ciudad.

La líder de los socialistas en el Consistorio, Sílvia Paneque, lamenta lo que es «el enésimo bluf del equipo de gobierno», después de que una sentencia haya establecido que no se puede ceder el 100% de la explotación de la radio municipal a una productora privada, y recuerda que en este proceso «se estuvo un año sin radio municipal y ahora con una sentencia que declara la adjudicación no cumple lo estipulado en la ley». El PSC «se exigirán explicaciones y responsabilidades políticas al equipo de gobierno» y ha recordado que «esta es una mala gestión más que se suma al historial del gobierno de Madrenas».

Menciona, en este sentido al proyecto Bloom, financiado con fondos europeos y que, dos años después «hemos tenido que forzar una comparecencia para que la alcaldesa dé explicaciones», ha dicho Paneque.

Ha recordado que en el momento de la adjudicación de la emisora municipal, el PSC ya advirtió de que «la gestión que se hizo en 2018 por parte del equipo de gobierno fue especialmente nefasta». La portavoz socialista ha lamentado las consecuencias para los gerundenses: «El gobierno de Convergència y Junts por Girona ha dejado sin radio municipal la ciudad. Tras la gestión de Madrenas, nos encontramos inicialmente con todo un año sin radio municipal y ahora, pasados ​​estos dos años, con una sentencia que determina que la adjudicación que hizo Madrenas no es de acuerdo a ley».

63411