Girona FM estrena «Ràdio Mosca» para vincular a maestros y alumnos de las escuelas de la ciudad



Girona FM

Gironanoticies.com publica que este mediodía (21/5) se pone en marcha «Ràdio Mosca», un nuevo programa radiofónico creado por los centros educativos de Girona y dirigido al alumnado y profesorado de la ciudad. La iniciativa ha surgido de la voluntad conjunta del Ayuntamiento de Girona, el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y la radio municipal Girona FM para entretener a la ciudadanía y, al mismo tiempo, motivar y fortalecer los vínculos entre el colectivo de maestros y alumnos de las escuelas de la ciudad.

El programa está concebido como una actividad educativa y lúdica para tratar contenidos de interés de cada centro a través de un canal diferente, en este caso una emisora ​​de radio. Cada pieza tendrá una duración de 20 minutos e incluirá contenidos de temáticas variadas, como adivinanzas, poemas, saludos o enigmas.

Por ahora, ya trabajan en el proyecto las escuelas Ágora, Anexa-Joan Puigbert, Domeny, el Bosc de la Pabordia, Montjuïc y Marta Mata. Sin embargo, la propuesta está abierta a todos los centros educativos de la ciudad, y el Ayuntamiento de Girona prevé que, próximamente, se añadan el resto de escuelas. Además, la intención del consistorio es que la actividad se mantenga durante el próximo curso y se alargue más allá del confinamiento.

La primera edición de «Ràdio Mosca» tendrá lugar hoy a las 12 h y se podrá escuchar por Girona FM, en la frecuencia 92.7. El programa se emitirá diariamente tanto al mediodía como a las 18 horas, y se podrá seguir también a través de Internet en la web municipal.

59826