El Ayuntamiento cubrirá la vacante en la dirección de Girona FM



Girona FM

Jordi Ferrer informa desde El Punt Avui que el Ayuntamiento de Girona cambia de planteamiento y reorientará el servicio de la emisora ​​municipal de radio. La intención es que Girona FM, que emite desde noviembre de 2019, tenga una figura directiva unipersonal, según consta en el documento de trabajo municipal de cara al 2030. Hasta ahora, el cargo en la dirección ha estado vacante y de la gestión se ocupaba la Oficina de Comunicación Municipal.

La concejala de Régimen Interno de Girona, Maria Àngels Planas (Junts), destaca la voluntad del consistorio de mantener el servicio de «interés público» de la emisora, que tiene los estudios en la calle Balmes, en el Eixample. En el pleno del día 27 de julio, Planas admitió que la emisora ​​había comenzado su periplo «en unos momentos difíciles». Ese día, Lucas Salellas (Guanyem) criticó la gestión del consistorio en el arranque del medio.

Contrato hasta 2023
Hace dos años el consistorio adjudicó la programación de Girona FM -92.7 MHz- hasta el 2021 a la productora audiovisual independiente Montcau Produccions SL, operadora de Digital Hits FM, por 316.389,29 euros. El contrato vence el 25 de septiembre. El Ayuntamiento tramita la licitación de un contrato de servicios para la producción de los informativos y programas de la emisora ​​municipal hasta 2023, con una prórroga máxima de dos años más.

La reorientación del servicio llega después de que en marzo el juzgado contencioso administrativo número 1 de Girona estimara un recurso de la Asociación Catalana de Radio y anulara la adjudicación de la emisora ​​de septiembre del 2019 al considerar que era «una externalización del servicio». El Ayuntamiento ha presentado recurso. «No estamos de acuerdo», dice Planas.

El pleno del 17 de septiembre de 2018 había fijado la emisora ​​como «servicio público». A medio plazo el consistorio trabaja para que tenga su sede en un local de propiedad o de alquiler del Ayuntamiento con todos los medios técnicos.

65335