Proponen que las instalaciones de Sud Radio en Andorra sean Patrimonio Material de la Humanidad de la UNESCO

Sud Radio

Terceravia quiere que las instalaciones de Sud Radio sean parte del Patrimonio Material de la Humanidad de la UNESCO. Lo ha explicado el número 4 de la candidatura nacional, Joan Font, que fue el locutor que anunció el cierre de la emisora en su momento.
Terceravia + Unió Laurediana + Independents quiere incluir el edificio y el equipamiento del antiguo centro emisor de Sud Radio en la lista del Patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco.
El candidato y locutor que anunció el cierre de la emisora, Joan Font, quiere mantener el legado de una radio única y emblemática en Europa.
Desde Sornàs, recordando imágenes históricas de la emisora, Font ha querido remarcar la importancia de esta instalación, que fue emblemática en la época.
Ha señalado que el gobierno francés hizo un esfuerzo importante para instalar un equipamiento técnico de este nivel en el Pic Blanc y explicó que cubría toda Francia, las zonas limítrofes con Alemania, el sur de Inglaterra, España y el norte de África. Su potencia la convirtió en una emisora única.
Desde Terceravia lamentan la falta de información que ha habido estos últimos 30 años alrededor de Sud Radio, teniendo en cuenta que las instalaciones son propiedad del Gobierno de Andorra.
Creen que culturalmente se deberían aprovechar más y darles el reconocimiento que se merecen, que precisamente mucha gente desconoce. El objetivo, en cualquier caso, es que no desaparezca su legado.

55333