60 trabajadores de Sud Radio se reencontraron en el Port d’Envalira (Andorra)

Sud Radio

Unos sesenta trabajadores de Sud Radio se reunieron el 1 de marzo en la cima del Port d’Envalira. Lo hicieron cerca del edificio emisor que hizo llegar durante años una programación radiofónica realizada en Andorra para toda Europa y el Norte de África.
Los enfrentamientos y las batallas protagonizadas por las diferentes emisoras de radio durante buena parte del siglo pasado, se recordaron como anécdotas e historias para explicar alrededor de un café. Ayer lo que nos recordaba eran sobre todo los compañeros y amigos cultivados aquellos años.
Es justo decir que entre estos comensales se encontraban las semillas de la actual Ràdio Nacional d’Andorra. Su intervención en los inicios fue muy necesaria. Como la de Joan Font, el locutor que anunció el cierre de Sud Radio.
Algunos trabajadores de nacionalidad francesa siguieron en Andorra hasta su jubilación profesional. El cierre de la emisora fue un golpe para la mayoría de sus profesionales.

Según declararon a RTVA los presentes en el encuentro de ayer, en su época el trabajo se hacía sin mirar el reloj. Algunos de los locutores de aquella emisora formaron parte del primer equipo de voces de Ràdio Nacional d’Andorra en 1991, como por ejemplo la desaparecida Mónica Garal; en Francia en cambio los oyentes de Sud Radio la conocían como Carole.

54988

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*