Programación especial y ‘puertas abiertas’ en Aragón Radio para celebrar el Día Mundial de la Radio

Aragón Radio

Aragón Radio llevará a cabo este miércoles 13 de febrero numerosas acciones especiales para conmemorar el Día Mundial de la Radio, proclamado por la UNESCO en 2011 y aprobado por la ONU el año pasado. Tanto en la programación convencional como en el segundo canal en Internet de la Radio Autonómica aragonesa y en las Redes Sociales se ofrecerán a oyentes, usuarios y seguidores entrevistas, reportajes, tertulias y múltiples sonidos más relacionados con la historia de la radio y sus protagonistas. Además, los Aragón Radio quiere invitar a sus oyentes a conocer las instalaciones de la emisora y a los profesionales que en ella trabajan. Por eso ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas a la que pueden sumarse cuantas personas lo deseen. Los interesados podrán ver cómo se hace la radio de la mano de algunos de sus locutores, como Paco Doblas, Carlos Espatolero y Javi Vázquez.

Y es que los oyentes serán una parte fundamental de esta celebración, pues tendrán la oportunidad de co-presentar algunos programas, y serán invitados a contar sus recuerdos y experiencias sobre la radio y a enviar mensajes o solicitudes. Aragón Radio recuperará a lo largo de su programación los audios de momentos históricos destacados vividos o narrados por la radio autonómica. Además, las unidades móviles darçan a conocer distintos aspectos del trabajo diario en la radio.

El programa Despierta Aragón abrirá sus micrófonos a la participación de los oyentes para que narren sus experiencias y recuerdos respecto a la radio. Profundizará a través de sus Unidades móviles en los detalles y en todo aquello que no suele contarse de la radio (cómo funciona la parte técnica, cómo se trabaja en la redacción, cuál es la labor de documentación o producción…).

A mediodía, el espacio Esta es la Nuestra, hablará con los aragoneses que escuchan la radio desde el exterior para que cuenten cómo mantienen su conexión con Aragón a través de la radio autonómica. Y a partir de las cuatro de la tarde, el programa Escúchate mantendrá una tertulia con voces históricas de la radio española y aragonesa.

Además, el nuevo concurso literario ‘Aragón en 100 palabras’ se dedica esta semana a la radio, que es el tema que se ha propuesto a quienes quieran tomar parte en el certamen.

Y Comunidad Sonora ofrecerá un programa especial que aunará testimonios sobre la relación con la radio de músicos aragoneses y recuperará el clásico ‘discos dedicados’ de la radio tradicional.

El program deportivo nocturno Tiempo Extra será también especial, con zaragocistas por el mundo, y unirá en antena en una tertulia a oyentes aficionados al deporte de los cinco continentes, que siguen el día a día de su equipo a través de Aragón Radio, en Internet.

Aragonradio2.com, el segundo canal de Aragón Radio, presentará durante esta jornada una imagen especial e incluirá una selección de los mejores programas, reportajes y conciertos emitidos por Aragón Radio, puestos a disposición de los oyentes, y una galería fotográfica con imágenes sobre Aragón Radio, sus profesionales, instalaciones y programas especiales.

Quienes deseen conocer la radio y asistir a las jornadas de puertas abiertas sólo tienen que enviar un correo a la dirección programas@aragonradio.es.

51232

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*