Vox UJI Ràdio celebra con un programa especial el Día Mundial de la Radio

Vox UJI Radio

Vox UJI Ràdio, la emisora de la Universitat Jaume I, celebra el martes 13 de febrero de 2018 el Día Mundial de la Radio con la realización de un programa en directo conducido por estudiantes del ámbito de las Ciencias de la Comunicación y en el que participaran muchos de los colaboradores habituales de la emisora. El magazine, que se emitirá desde el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales a partir de las 10 horas, incluirá efemérides musicales, entrevistas, música, ciencia y mucho más y tendrá como protagonista al deporte puesto que el lema propuesto por la ONU para esta ocasión es «Radio y deportes».

Además, Vox UJI Ràdio emitirá a continuación un programa de 45 minutos de duración elaborado conjuntamente por las radios universitarias que forman parte de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), a la que pertenece la emisora de la Jaume I. Ambos programas podran seguirse en la web www.radio.uji.es.

La conmemoración del Día Mundial de la Radio fue aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

51217

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*