Programación especial en Radio Galega por el Mes de las Letras Gallegas



Radio Galega

Radio Galega inició el 1 de mayo la emisión diaria de píldoras con fragmentos de obras del crítico, ensayista y creador literario ferrolano, además de ofrecer el Día de las Letras especiales sobre el autor homenajeado.

Alrededor del 17 de mayo, la TVG estrenará en TV «A amnesia de Clío», la primera ópera en gallego, y el espectáculo musical «Son galego, son cubano».
Los medios públicosb gallegos ponen en marcha desde el viernes 1 de mayo una programación especial con motivo de las Letras Gallegas. Dado que los actos centrales del Día de las Letras se aplazaron por la crisis sanitaria al 31 de octubre, un día después del 110 aniversario del nacimiento del intelectual ferrolano,la CRTVG tuvo contenidos específicos a lo largo de todo el mes dedicados a la figura de Ricardo Carvalho Calero.

Radio Galega comenzó este 1 de mayo la emisión de píldoras diarias con fragmentos de la obra de Carvalho Calero, apoyadas por la voz de la periodista Isabel Freire. A lo largo de la primera quincena, el legado del autor homenajeado, estará muy presente en la programación de la emisora pública.

La semana del 10 al 17 de mayo, en el «Diario Cultural», se emitirán entrevistas con personas expertas sobre el homenajeado. Todos estos contenidos especiales estarán disponibles en la dirección diariocultural.gal. Tambien el propio Día de las Letras, la Radio Galega acercará el especial «Arredor de nós», dedicado al escritor, así como microespacios sobre su vida y obra, con la participación de personas muy conocedoras de su biografía.

59643