El GPP pide la comparecencia de Alfred Costa ante la situación financiera de A Punt tras dispararse las pérdidas un 35%



À Punt

Elperiodic.com informa que la portavoz adjunta del grupo Parlamentario Popular (GPP), Eva Ortiz, ha anunciado hoy que ha solicitado la comparecencia del Director General de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), Alfred Costa, por la “escandalosa situación financiera de A Punt” tras dispararse las pérdidas en un 35% en solo un año.

Eva Ortiz ha registrado esta mañana la solicitud de comparecencia para que Costa explique las cuentas anuales y el informe de gestión de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat correspondientes a 2019 y “dé cuenta de si es verdad que A Punt ha acumulado 65 millones de pérdidas, casi 17 millones más que en 2018 cuando se registraron más de 48 millones en números rojos, lo que evidencia una gestión catastrófica pagada con el dinero de todos los valencianos”.

Así, Eva Ortiz ha señalado que “con las enormes dificultades que están atravesando los valencianos, con la situación tan delicada que sufren pymes y autónomos, no podemos seguir despilfarrando en la televisión pública, hay que marcar prioridades para los valencianos”.

“Queremos que el Director General explique cómo la cadena pública lleva dos años de pérdidas sin control, una televisión que se lleva 55 millones de euros del Consell que acaban perdiéndose” ha señalado la portavoz adjunta. Así mismo, ha señalado que “la audiencia no aumenta, solo aumentan las pérdidas y el gasto en personal que pasa de 12,3 millones a 18,7 millones de euros”.

En el primer año de emisión los datos objetivos revelaban ya una realidad desoladora, más de 48 millones de pérdidas mientras una auditoría situaba a la empresa en quiebra técnica. “El segundo año no ha sido mejor, vamos de mal en peor y si nadie pone freno a esta gestión, la deuda seguirá creciendo y sin control” en un momento “donde la gente lo que quiere son soluciones a la enorme crisis que comienzan a sufrir en sus propias casas”.

Eva Ortiz ha indicado que “los niveles de audiencia tampoco son buenos, hay televisiones privadas de ámbito regional con mayor audiencia y mucho menor presupuesto. Incluso las empresas de televisión de los hermanos del President Puig dicen que tienen mucho más telespectadores que À Punt”.

59640