Radio Galega emitirá el año que viene medio centenar de conciertos grabados en el Gaiás



Radio Galega

La Cidade da Cultura de Galicia acoge desde este jueves y durante cinco semanas los trabajos de grabación de los 50 conciertos en directo de ‘Galicia Emerxe’, un nuevo programa musical que ha creado la Xunta con el ánimo de reactivar el sector cultural frente a los efectos de la COVID-19.
Los directos, que han sido presentados por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, cuentan con la implicación de la TVG para su emisión, con lo que el programa se presenta como una «nueva plataforma de promoción mediante un atractivo formato audiovisual, diseñado para su emisión televisiva y su posterior difusión online».
De hecho, según explican fuentes de la consellería, se emitirán a lo largo del año que viene (el calendario todavía no está cerrado) tanto en la TVG como en la Radio Galega, con motivo del Xacobeo 2021.

Esta producción audiovisual supondrá la aportación de 500.000 euros para la industria musical gallega –están involucradas más de 20 empresas técnicas del sector– y los trabajos de grabación se desarrollarán durante cinco semanas en el escenario instalado en el Museo Centro Gaiás.

60678

loading…