Programación especial de Navidades en Radio Nacional de España

RNE

RNE avanza los contenidos de los próximos programas en unas fechas idóneas para hacer balance y destacar todo lo bueno que está por venir en danza, teatro, circo, musicales, humor, ópera, zarzuela…

Sábado 16 de diciembre: Ron Lalá pre-estrena Crimen y telón, reciben a Natalia Menéndez y viven un desencuentro

Federico García Lorca y la actriz y empresaria Lola Membrives mantuvieron una relación profesional y de amistad, y un adiós, que se recoge en Federico y Lola. El desencuentro, dirigido por Antonio Domínguez y con Tusti de las Heras y Néstor Gutiérrez en escena (y, en la radio, Helena Burgos).

Encuentro, en positivo, es el que reúne a Jaroslaw Bielski y Juan Mayorga, cuyas palabras recoge Íñigo Picabea. Y charlan con Natalia Menéndez, que ha vuelto a dirigir con un texto del que se enamoró tras una primera lectura en 2015: Tebas Land, de Sergio Blanco. Tras su paso por Madrid, llegará a Zaragoza, con Israel Elejalde y Pablo Espinosa como intérpretes.

En la segunda hora del programa se entregan a Ron Lalá, que a punto está de estrenar Crimen y telón y que, al igual que han hecho con anteriores montajes, lo presentan en La sala para los oyentes de RNE. Un divertimento que se suma a los creados por Álvaro Tato, Daniel Rovalher, Íñigo Echevarría, Juan Cañas, Miguel Magdalena y Yayo Cáceres.

Sábado 23 de diciembre: Celebran una reunión con todos los cómplices del programa

Ocupan Salmón Gurú, la coctelería regentada por Diego Cabrera en la madrileña, y teatral, calle Echegaray. A los habituales del programa, convocados en esta jornada distinta, se suman invitados sorpresa. Con las artes escénicas como materia, plantean juegos para los oyentes.

Sábado 30 de diciembre: Sergio Peris-Mencheta y Marta Solaz regalan una edición exclusiva de A voz en cuello

Con el montaje y Mario Benedetti como compañeros de viaje, han visitado teatros a un lado y otro del Atlántico. Han preparado una intervención especial para los oyentes de RNE en una sala que se abre por última vez en 2017 con la visita de Loles León, embajadora de ¡Oh, Cuba! estrenado en verano en los Jardines del Generalife, en Granada

Daniel Galindo y Paloma Zuriaga repasan el año teatral y someten a un test a Alberto San Juan; Javier Lara les lleva hasta París en su “Palabra de Griot”; y Susana Santaolalla, Rubén Vidal y Raquel Martín Alonso interpretan un fragmento de El laberinto mágico.

Sábado 6 de enero: Las niñas de Cádiz presentan Lysístrata y Ernesto Caballero y Carmen Machi, La autora de Las meninas

Ana López Segovia, Alejandra López, Rocío Segovia y Teresa Quintero son Las niñas de Cádiz. La próxima semana estarán en el Festival de Teatro de Málaga estrenando Lysístrata. Pronto, este montaje emprenderá gira, como La dama duende, del que habla Paloma Zuriaga.

Charlan con Rocío Molina y Silvia Pérez Cruz, madres artísticas de un Impulso que se pudo ver en Temporada Alta de Girona. María Isasi hace suyas las palabras de Federico García Lorca en El público y Ernesto Caballero y Carmen Machi va a presentar La autora de Las meninas.

Raúl Losánez les lleva hasta Fernando Fernán-Gómez “A pie de página” y Paloma Cortina entrevista a Óscar Wilde, cuya voz recuerda mucho a la del actor Javier Martín. Escuchamos una recreación de Las criadas, de Jean Genet, versión Veronese, a cargo de Jorge Bosch y Ginés García Millán, y les sometemos a un test.

50573

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.