PP y Ciudadanos rechazan el nombre “À.” por coincidir con un slogan independentista

Sede de la antigua RTVV en Burjassot

El nombre elegido para la nueva radiotelevisión pública valenciana, Á., Ha sido recibido con sorpresa, bromas y también bastante críticas. Entre estas últimas destacan las de PP y Ciudadanos, que han pedido al consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación que reconsidere la decisión.

El motivo, que la nomenclatura “a punto” coincide con “el eslogan independentista” utilizado en la movilización del pasado 11 de septiembre por Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana. Por su parte, desde el PSPV, Compromís y Podemos, se ha pedido respeto a un proceso de selección fruto de un concurso público.

El nuevo nombre de los medios públicos fue elegido por unanimidad del consejo rector de la CVMC, según señaló la nueva directora general, Empar Marco. Es decir, también con el apoyo de los consejeros a propuesta por PP y C ‘s. Marco ha especificado en un tuit que la nomenclatura es “à.mèdia”, y recordó que “está para desplegar”, en referencia a la segunda parte del concurso público, para la identidad visual.

47980