«Popap» de Catalunya Ràdio en directo desde la Jornada sobre asistentes de voz y lengua catalana



Mariola Dinarés

Mañana, 14 de febrero, a las 13.00, el programa «Popap», con Mariola Dinarès, se emitirá en directo desde el Movistar Centro de la plaza Catalunya, en Barcelona, ​​que acoge la Jornada sobre asistentes de voz y lengua catalana, organizada por el Departamento de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo de la Jornada, organizada por la Dirección General de Política Lingüística y la Dirección General de Sociedad Digital de la Generalidad de Catalunya, con la colaboración de Movistar Centro y de la Fundación puntCAT, es hacer visible la importancia que las TIC y, especialmente, los asistentes de voz tienen para la lengua catalana; hacer pública la estrategia del gobierno para abordar este reto, y mostrar las experiencias que se están impulsando desde diversas empresas y entidades.

El «Popap», a partir de las 13.00, se emitirá en directo desde el Movistar Centro, que alojará la Jornada, y analizará cuál es la realidad de los asistentes de voz, especialmente en relación con la lengua catalana, y sus retos de presente y de futuro, desde el punto de vista del sector público y privado. Para hablar de ello, contará con Saül Gordillo, director de Catalunya Radio; Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña; Joana Barbany, directora general de Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña; Maite Melero, investigadora del Barcelona Supercomputing Center, y Xavier Fisa, de Lavinia Voice.

En la sección «Popap Challenge», el programa hablará de YouTube, que celebra 15 años. Lo hará con su youtuber de cabecera y colaborador Roc Massaguer.

Y la sección «Trucs ninja», con Joan Arenyes, contará con la actuación musical de María Jacobs, cantante y música de Valls que, precisamente, comenzó su camino en YouTube y que presenta ahora su nuevo disco, «Invisible» , donde hace un pequeño giro hacia el estilo pop-country.

El programa «Popap» se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00.

58483