Plaza Radio se acerca a las historias de Valencia con el nuevo ‘A pie de Calle’ de Paco Cremades



Paco Cremades

Plaza Radio da este lunes un paso más para completar una programación enfocada en los intereses de los valencianos. A las 12 del mediodía se estrena el nuevo programa ‘A pie de Calle’, que pondrá el punto de mira en la gente y sus historias.

El espacio se emitirá de lunes a viernes en el 101.5 de la FM y en plazaradio.es desde la radiovan de Paco Cremades. Se trata de un estudio de radio instalado en el interior de una furgoneta que recorrerá las calles y plazas de la provincia de Valencia.

‘A pie de calle’, bajo el concepto de la hiperproximidad, abordará temas diversos desde diferentes perspectivas. La gastronomía, el teatro, la cultura o el emprendimiento tendrán lugares destacados en un programa que pondrá el acento en las entrevistas que reflejarán diferentes puntos de vista para tratar cada tema en sus 360 grados.

Paco Cremades, con una larga trayectoria en diferentes facetas de emisoras nacionales y locales, aportará su forma cercana de contar las historias. En ocasiones, abandonará la radiovan para colgarse el micrófono al hombro y continuar la emisión adentrándose a pie en los rincones de Valencia. Es algo que el propio Cremades ya experimentó a lo largo del mes de agosto en que copresentó junto a Alejandro García el espacio ‘Plaza de Verano’.

«El objetivo de este programa es ir un paso más allá del medio convencional y conseguir un medio más cercano para todo tipo de generaciones, siempre manteniendo al oyente como protagonista», afirma el director de ‘A pie de Calle’ que inicia su segunda temporada en Plaza Radio donde continuará también con su cita semanal en ‘La Música de su Vida’ (viernes a las 21h).

‘A pie de Calle’ tendrá además su versión podcast que estará disponible en plazaradio.es y en los canales de Plaza Radio en las principales plataformas de podcasting como Apple Podcasts, iVoox, Google Podcasts y Spotify.

El nuevo programa forma parte del plan con el que Plaza Radio y Radio Esport continúan afianzando el proyecto que vienen desarrollando en conjunto desde la temporada pasada. La emisora del grupo Plaza (editora de Valencia Plaza) y la radio de Julio Insa se han reforzado para ofrecer una completa programación para todos los públicos.

La apuesta por la información, la divulgación y el entretenimiento de calidad queda reflejada en los espacios que conforman su parrilla. Plaza Radio nos despierta cada mañana a las 7 horas con ‘Amanece Valencia’, un informativo de 3 horas que toma el pulso a la actualidad local, nacional e internacional. El programa ’Se van a Enterar’, que analiza las noticias de la jornada, y los boletines horarios completan la oferta informativa.

El entretenimiento, la cultura y los espectáculos están presentes en los tres magazines de Plaza Radio: ‘A Golpe de Micro’ (matinal), ‘La Tarde con Marina’ (vespertino) y ‘Obligaciones, las justas’ (de fin de semana).

Los deportes en valenciano han sido otra de las incorporaciones de la temporada. Cada noche a las 23 horas comienza ’90 Minuts’ para ofrecer la información y el análisis del deporte con las voces más destacadas del panorama valenciano. Además, se ofrecen todas las retransmisiones de los partidos del Valencia C.F. en ‘El Matx’.

Por su parte, Radio Esport (91.4 FM) continúa con su variada programación deportiva al frente de la que se sitúa el veterano Julio Insa, líder en deportes desde hace 20 años.

60911

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*