Kike Mateu (R. Intereconomía Valencia), publica en un libro su experiencia como infectado por el Covid 19

Kike Mateu

Entrevista en ‘Se van a enterar’ de Plaza Radio al periodista deportivo Kike Mateu (Radio Intereconomía Valencia).
Paciente Cero’ es el nombre bajo el que el periodista deportivo Kike Mateu publica su libro, en el que habla sobre su experiencia como infectado por la covid-19.
Un libro que se encuentra en preventa por Amazon, y que saldrá a la venta de manera oficial el próximo 17 de septiembre.

Mateu ha explicado en Plaza Radio que fue denominado el ‘paciente cero’ por su contagio en el partido Atalanta-Valencia. “No es lo mismo ser un paciente anónimo que ser señalado como el primer paciente”, remarca Mateu.

El periodista asegura que la intención de la publicación es “contar cómo se vive la infección y el aislamiento psicológicamente, y cómo vive el entorno familiar, que son señalados como la familia del primer paciente”.

En el libro se relata cómo se enteró Mateu de que era el primer paciente contagiado oficialmente de coronavirus en la Comunitat, y cómo vivió su aislamiento. “Vi muertos a mi alrededor. Vi muchas cosas, y yo sobreviví, pero no todos los que estaban ahí lo hicieron”, recalca.

Apunta, además, que “si en ese momento tuviera toda la información que tenemos hoy del coronavirus, tendría mucho miedo”.
Sobre cómo vive los brotes, Mateu asegura que “indignado es poco”, ya que “cuando uno ve la muerte de cerca, cuando vive la infección, de las cosas diferentes”.

60364

loading…